Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

REC 2 abre Festival Internacional de Cine en Venecia

Directores del filme revelan detalles interesantes de esta secuela.

Los directores españoles Paco Plaza y Jaume Balagueró revelaron detalles interesantes de REC 2 durante su conferencia de prensa, al margen de la edición 66 del Festival de Cine Internacional de Venecia. La película abrió una serie de proyecciones que no compiten, con títulos confirmados de Oliver Stone y Steven Soderbergh, por ejemplo.

Para empezar, resultó interesante la presencia de la actriz Manuela Velazco en el evento, confirmando de alguna manera su rumorada participación, pese a su aparente destino al final de REC (aunque dijeron que su participación es muy efímera y su personaje es más físico y violento). Pero hay más: los directores confirmaron que la historia continuará exactamente donde concluyó la primera, pero expandiendo de inmediato la historia en una forma no esperada.

Pero chequen esto: Plaza y Balagueró afirman que los infectados de la primera parte pasan a ser algo diferente, que ya se insinuaba al final de la primera parte. Y el que uno de los rolesprincipales esta vez sea un sacerdote, llamado por ellos "como un héroe, un guerrero de luz". Esto nos da pistas claras de para dónde irá la historia.

"Hace 8 ó 10 años era difícil creer que en España se pudiera hacer algo así. Pero creemos en el cine de género y decidimos apostar por él", aseguró el productor Javier Fernández.

¡Qué gusto que España se coloque en un lugar tan importante en el género del horror! ¿No les parece?

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas