Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Recap de Lost - The End

Todo lo acontecido en el episodio final de la serie. ¡Spoilers!

Este recap contiene información de las últimas dos horas y media de Lost, que tuvimos oportunidad de ver durante la transmisión de ABC, si aún no ven el episodio 'The End', NO SIGAN LEYENDO. Recuerden que AXN lo transmitirá el martes 25 de mayo a las 22:00 hrs.

Ahora sí, ¿listos para el recap? OK, spoilers adelante.

The End es el título del episodio, un nombre acorde a que lo presenciamos en las últimas horas de una serie que marcó una nueva era en la televisión.

Y me siento nostálgica –no creo ser la única– y definitivamente lloré todo y más de lo que pude. Al mismo tiempo, creo que será un series finale con opiniones encontradas. Unos lo amarán, otros lo odiarán. Yo pertenezco al primer grupo y aunque estoy consciente que quedaron muchas –¡muchísimas!– dudas y misterios sin resolver, el punto focal de la serie, los personajes, terminaron su ciclo y cerraron sus historias.

Ya el capítulo pasado había acomodado todas las piezas en su lugar, para dar paso al final: Jack es el nuevo protector de la isla, Desmond continúa uniendo a los Losties en el flashsideway y Man in Locke quiere destruir la isla.

El episodio comienza con el ataúd de Christian Shepard llegando a LAX, un elemento que será el catalizador para Jack. En este momento ya los destinos de todos los personajes están unidos en el flashsideway: Kate está con Desmond, Jack operará a Locke, Sawyer está tras la pista de Sayid, quien está con Hurley. Éstos últimos reclutan a un Charlie muy junkie de su cuarto de hotel para llevarlo al concierto.

Mientras, en la isla todos buscan a Desmond Hume, quien despierta fuera de la choza de Rose, Bernard y Vincent –y la primera vez que los vemos en esta temporada–. Así que ahora sabemos que también flashearon al presente junto con todos los demás. Aquí es donde Man in Locke encuentra a Desmond y lo amenaza con matar al matrimonio si no viene con él.

En otro lado de la isla nos enteramos –como muchos imaginábamos– que Richard seguía vivo, sin embargo, hay un twist, pues con la muerte de Jacob, sus regalos también terminaron y ahora Richard ya es mortal. Y si la sonrisa de Richard nos dice algo, es que está contento con lo que le depara el futuro.

Y lo que sigue, es el inicio de lágrimas que ya nunca pararon. Sun y Jin están en espera de un ultrasonido y Juliet es su doctora. No es una gran sorpresa, sin embargo fue emocionante y casi nos confirmó que ella era también la exesposa de Jack, como lo vimos más adelante. Pero fue justo durante el ultrasonido que la pareja Coreana cobró conciencia de todo, flashes de sus vidas en la isla pasaron frente a sus ojos –y frente a los de la audiencia–, culminando con sus muertes. Y son momentos como éste los que representan lo que es Lost.

En la isla, Miles y Richard se topan con una sorpresa, pues Frank Lapidus logró salir del submarino a tiempo. Y aunque se veía un poco deshidratado al principio, muy pronto se recuperó. Poco después los Losties se topan con Man in Locke y a su prisionero Desmond. Ambos bandos deciden ir en busca de la luz, y como también ya habíamos teorizado, Desmond es el encargado de entrar gracias a su resistencia al electromagnetismo. En aquél lugar, se encuentra con una especie de tapón de piedra, y cuando lo desprende del piso, toda la isla comienza a destruirse. Man in Locke cree haber ganado esta partida, sin embargo Jack tiene un as bajo la manga, pues Man in Locke pierde sus poderes y ahora es mortal.

Del lado del flashsideway –sigamos llamándole así para que no haya confusiones–, Hurley está con Sayid, ellos son testigos de una pelea fuera de un bar, y cuando Jarrah toma la mano de la mujer que está en el piso, cobra conciencia de su vida en la isla y de Shannon. Ella también lo recuerda –y sí, ahí lloré aún más–.

Mientras, en el concierto de Daniel ‘Faraday’ Widmore con Drive Shaft vemos que Charlie reconoce a Claire, ella aún no está consciente de nada. Y justo en ese momento comienza su labor de parto. Aquí se cierra otro de los ciclos, con Kate ayudando a Claire a dar a luz como en la isla, y es cuando ambas recuerdan todo –sí, más lágrimas y aún lloro mientras escribo este recap. Llámenme sentimental–. Charlie llega poco tiempo después y cuando ella lo toma de la mano, los vemos juntos, en la isla, compartiendo peanut butter, cuidando a Aaron, cada flash con una carga emocional fuerte para todos aquellos que hemos seguido religiosamente a la serie durante seis años.

En la isla, llegamos al punto climático que muchos esperábamos: Jack vs. Man in Locke. Y aquí vemos como nuestras teorías de la sangre en el cuello de Jack eran ciertas: eran heridas de la isla. Al mismo tiempo, el Locke verdadero, sale de cirugía y comprueba que puede sentir sus piernas.

Richard, Miles y Lapidus, por su lado van por el avión y después de una serie de arreglos muy rápidos logran hacer que éste funcione. Los Losties, discuten su siguiente paso, y por fin, después de todo, Kate le dice a Jack que lo ama. Se besan. Y le ponen un fin definitivo al triángulo amoroso del que ya todos estábamos cansados.

Y en el flashsideway llega otro momento que muchos esperábamos desde el final de temporada pasado: Sawyer y Juliet. Y aunque tengo que aceptar que nunca fui una gran fan de ella, el momento me gustó.  Sobre todo cuando le habla de tomarse un café, justo antes de morir en la isla al inicio de la temporada.

En la isla, Jack decide ir a la luz y arreglar todo, no sin antes hacer a Hurley el nuevo protector –otra de nuestras teorías en Cine PREMIERE vuelta realidad–. Ahí, Jack salva a Desmond y tapa el agujero, regresando una vez más la luz a la isla. Kate y Sawyer están en la otra isla, casi llegan al avión, pero primero, deben convencer a una Claire dudosa, alguien que no sabe si será buena madre otra vez. Aún así, logran subirse al avión de Ajira. Y esta será la última vez que veamos a los personajes en esta timeline. ¿Sus destinos? Inciertos.

En el flashsideway todos los personajes están reunidos, Ben le pide perdón a un Locke que ya puede caminar. En la isla, Hurley –el nuevo Jacob-Jack– le pide a Ben ser su ‘número 2’, y éste es finalmente su redención en la isla. Eso y la línea de Hurley en el flashsideway: “You know, you were a real good numer two”. Definitivamente, quien no haya estado llorando en este punto es porque no tiene corazón. Pero sigamos, Kate está con Jack, ella le dice que tienen que irse, Desmond después le dirá que no es irse, sino seguir adelante.

En la iglesia donde todos están reunidos, Jack está con el ataúd de su papá y es justo al momento de tocarlo que cobra conciencia de todo –¡finalmente!–. Y de pronto, vemos a Christian detrás de él. Él le explica que el tiempo ahí es relativo, que ese lugar existe para que todos se encuentren pues su tiempo en la isla fue el más importante de sus vidas, pero lo más importante: nadie muere solo.

Cuando Jack llega a donde están todos –música de Giacchino incluída–, se ven felices, hay un sentimiento de tranquilidad general. Algo que nunca tuvieron en la isla. Penny, Desmond, Boone, Shannon, Sayid, Kate, Juliet, Jin, Sun, Rose, Bernard, Hurley, Libby, Charlie, Claire, Aaron... todos están juntos. Una luz blanca los envuelve...

En la isla, Jack se prepara para morir. Y como en el episodio piloto, está acostado entre los bambús, Vincent llega y se recuesta a lado de él, ve al avión irse y con una sonrisa, cierra los ojos.

Y así, terminan seis años de teorías, seis años de seguir a estos personajes, el ciclo se ha cerrado y ya no importa la isla, sólo los personajes. Su historia ha concluido, pero su recompensa por haber estado en la isla es justo ésta: Live together, die together. Todo lo demás era sólo exceso de equipaje.

Y aún cuando quedaron misterios sin explicar y preguntas sin resolver –Dharma Initiative, Walt, Libby en el manicomio...–, es un final satisfactorio. Ahora sólo tengo que verlo por segunda vez y llorar aún más. Pero no queda duda que extrañaré mucho a estos personajes y a Lost....

Por el lado positivo, éste es un final que nos dejará hablando de la serie por un largo tiempo. A ustedes, ¿les gustó? ¿cuáles son sus teorías acerca del final? ¿quedaron satisfechos? Dígannos cuál fue su parte favorita del series finale. Y desahóguense, porque sí, todos aquí estamos muy tristes.

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas