Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Recomendación Delfinde 11

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

12 / 12 / 2008

Recomendación Delfinde 11

Frank Capra (1897-1991) nacido en Sicilia dirigió varios de los clásicos estadounidenses. Entre ellos ¡Qué bello es vivir! en 1946, nominada a cinco Oscares –incluido Película, Director, Actor– pero no ganó ninguno.

Si aun pueden llegar al cine con el tráfico de diciembre, más el Día de la Virgen de Guadalupe y, a los que viven en el DF, la repavimentación de todo lugar por donde quieras paras con tu coche, esto es lo que recomiendo ver en algun momento del viernes al domingo:

En video: Este fin de semana iniciamos algo que pretende convertirse en tradición familiar: Reunir a la familia, chicos y grandes, y cada una traerá una película Navideña –digo para ponernos más en ambiente– discutirla con ponche y premios para los chamaquillos. Nosotros llevaremos ¡Qué bello es vivir! Me parece que una de mis sobrinas quiere llevar La Navidad de Bob Esponja, pero como no la he visto, no se las puedo recomendar... Ya les contaré.

En cartelera: Se me antojaba El día que la Tierra de detuvo pero he tenido tan malos comentarios que mejor la dejaré para cuando me haya puesto al corriente de la cartelera. Entre la vida y la muerte me llama la atención. Pero en definitiva, tengo que ver Vicky Cristina Barcelona, por Pe, por Scarlett, por Woody y por la época de premiaciónes que se avecina.

Disfruten estos diyitas de descanso.

PD: Compren sus regalos ya porque sólo faltan 12 días para Navidad. Bueno, eso sí han sobrevivido a esta quincena de tres fines de semana que a mi me dejó casi seco.

 

* Sigo en la tarea de ver todas las que me recomendaron, no se me olvidan amigos.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER