Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Recomendación Delfinde 7

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

14 / 11 / 2008

Recomendación Delfinde 7

                         

Vámonos con Pancho Villa de 1936 fue un fracaso en taquilla pero ahora es un clásico de nuestro cine. Ahora sí que la Revolución le hizo justicia con el paso del tiempo.

Para la casa: ¡Vámonos con Pancho Villa! de Fernando de Fuentes, que la ex jefa de redacción de esta revista me hizo bien recordar y que me parece óptima para las fechas. (Ojo con el pianista, es el mismísimo Silvestre Revueltas del que soy fanático de su obra y biografía).

Para la cartelera: No hay más, este Delfinde es de Quantum of Solace. Pero, siguiendo con el plan de echarme toda la muestra, en estos cuatro días también tengo que ver Tres monos –ganador a Mejor director en Cannes 2008–, El arte de llorar en coro –ganadora del público joven en San Sebastián en 2006– y La soledad –de Jaime Rosales, el mismo que tiene al público español vuelto loco con Tiro en la cabeza y a la que ayer no pude llegar por el tráfico (acabé viendo Entre los muertos de Macedonia que empezaba media hora más tarde).

Y para despedirme, les dejo este verso que me tocó decir en una asamblea de tercero de primaria y que por no sé qué cosa, está ocupando un espacio del disco duro de mi cabeza: "El 20 de noviembre celebra mi nación, el gran aniversario de la Revolución". 

O a lo mejor todo niño mexicano se lo sabe y no tengo nada de especial.

Disfruten mucho este fin laaaargo. Desvélense viendo buenas películas.

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER