Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Recomendación Delfinde 8

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

21 / 11 / 2008

Recomendación Delfinde 8

Reprise de Joachim Trier, cáchenla en el Tour de la Muestra. Para el frio, urge una buena sesión de películas en camita o sillón confortable:

Reprise de Joachim Trier toda una revelación del nuevo cine noruego. Pocas veces digo esto: la tienen que ver. Cáchenla en el tour de la Muestra.

Para el frio, urge una buena sesión de películas en camita o sillón confortable:

Para la casa: Qué tal hacer un chocolatito, juntar cobijas y ver Chaplin con Robert Downey Jr. Entre tanta flojera me tranquiliza ver la vida ascendente de un genio mientras estoy calientito en cama. 

Para la cartelera: Si en serio quieren una recomendación –y prometo que desde que empecé con esta sección no lo hago con tantas ganas– es una película noruega de la Muestra: Reprise. La historia de una banda de amigos en la que destacan dos escritores. Seguro inspirará a quién quiera dedicarse a esta labor. Un retrato de ritos por los que todos pasamos: amores, fiestas, grandes amigos, la renuncia en nombre del arte, el crecer. Imaginen que me gustó tanto que hasta pensé que no sería tan mala idea la adaptación de Los detectives salvajes...

Y bueno, habrá que ver Crepúsculo. Será un exitazo no sólo por todo lo que ya hemos platicado, sino porque le tendieron el tapete para dejarla prácticamente sin competencia –va contra La Duquesa, el documental de Timbiriche, Vecinos en la mira–. Advertencia: te debe de gustar mucho la saga para perdonarle sus carencias...

 

 

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER