the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Red Dead Redemption, el corto

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

09 / 06 / 2010

Red Dead Redemption, el corto

Desde el blog RINCON GEEK.

Seguramente en breve podrán leer la revisión completa de Red Dead Redemption, posiblemente el mejor videojuego de 2010 (y miren que hay varios fuertes candidatos).

Como leerán más detalles en la revisión, me limitaré a contarles que se trata de un videojuego de acción y aventura open world de los creadores de Grand Theft Auto para PlayStation 2 y Xbox 360 que de hecho guarda las premisas de éste (libertad de elección entre "el bien y el mal", infinidad de misiones alternas, música y voces fabulosas).

"¡Hasta parece película!", me dijo mi hijo mayor cuando lo vió. Y qué acertado, porque quiero presentarles un cortometraje dirigido por el cineasta detrás de The Road, John Hillcoat.

¡Pero se ve como los cinemas del juego! Ajá, pero sepan Rockstar Games le dió como herramientas a Hillcoat control de cámara y edición, de tal forma que modificó y creó, con su propia visión, una "probadita" de los andares del ex-foragido John Marston, protagonista del juego.

¿Qué les parecio? A mi me gustó mucho, y me asombra mucho lo cerca y frecuentemente que están interactuando la industria del cine y videojuego.

twitter / juliovelez

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER