the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
entrevista

Reese: una chica diferente

La señorita Witherspoon da voz a Ginormica en Monstruos vs. Aliens. 

Por Antonio Camarillo / Enviado Hollywood

Rebautizada como Genórmica cuando un meteorito le cae encima el día de su boda, transformándola en una mujer de 15 metros de altura, Susan Murphy pertenece a ése selecto grupo de heroínas que, de la Tte. Ellen Ripley a la mortífera Alice de Resident Evil: El huésped maldito, han demostrado que el girl power basta y sobra a la hora de demostrar lo que valen. Ganadora de un Óscar por su trabajo en Johnny y June, pasión y locura, Reese Witherspoon nos habló de su trabajo en Monstruos vs. Aliens.

The Attack Of The 50th Foot Woman cinta que homenajea Monsters Vs Aliens

¿Qué es lo que más te gusta de Susan?

Lo que realmente me gusta es es una chica común, pero cuando empieza a sentir su nueva fuerza y su nueva fuerza de carácter decide que no quiere dar marcha atrás. Me encanta la idea de que a alguien le ocurra algo y todo aquello en lo que creía y sus ideas de cómo va a ser su vida cambien para siempre, y entonces descubra quién es realmente.

¿Fue difícil para ti el proceso de la animación?

En realidad nunca había hecho trabajo de doblaje antes, así que fue realmente útil tener a Rob y a Conrad ahí para encaminarme. Me ayudaron con todo el proceso de Susan y cómo sería mientras va haciéndose más y más grande, y también tuvieron que darme algo de perspectiva, porque Insectosauro es mucho más grande que yo, y los robots más aún. Así que me decían cosas como "¡miras arriba y ahí está!", o "¡proyéctate más!"

Es cosa de echarle imaginación…

Sí, sí… Me decían, por ejemplo, "es como si fueras en patines gigantes, pero en realidad son coches atorados en tus pies". Así que tenía que imaginarme todo eso. No sé, fue una cosa muy chistosa. ¡Y para tener toda esa energía tenía que comerme una bolsa gigante de M&M's!

¿Habías visto ya películas en 3D?

Pues… Vi Tiburón III en 3D, y también vi Captain EO. ¿Qué más vi? Mini Espías en 3D… Parecería que las películas en 3D son todas para niños, menos Tiburón. Recuerdo que tenía muy mala vista cuando era chica y tenía que usar anteojos, así que me ponía los lentes de 3D sobre los anteojos —dice riendo—. Era un especie de monstruo.

La película me hace pensar en una amiga mía que es muy alta, y de niña tenía problemas para sentirse cómoda entre los demás niños… ¿El mensaje de la película tiene que ver con ser diferente y tratar de encontrar tu lugar en el mundo?

Bueno, ésta es la película de outsiders por autonomasia, ¿no? Es un grupo de inadaptados que siempre sienten que son los que nadie invita a la fiesta. ¡Y resulta entonces que descubren que esa es una ventaja, en lugar de una debilidad!
 

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas