Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

¿Regresará secuela de Capitán América a los 40s?

Los escritores dejan ver la posibilidad.

A pesar de que el Capitán América se encuentra actualmente en el siglo XXI para liderear a Los Vengadores (The Avengers) en su siguiente intervención cinematográfica, podríamos ver sus aventuras ambientadas en la década de 1940 en la secuela, según declaraciones de los guionistas Chris Markus  y Stephen McFeely a PopcornBiz .

"Desde luego que nos gustaría al menos una porción de los cuarentas", declaró Chris Markus.

"El lapso de tiempo entre películas es de dos o tres años y hay algunas veces dentro de los filmes que saltas tres o cuatro meses adelante, incluso hasta seis meses. Así que hicimos eso con la intención de decir 'Muy bien, hay definitivamente ciertas aventuras que no vimos del Capitán América en ese periodo que sí queremos, podemos revisitar y explorar más tarde" comentó el coguionista Stephen McFreely.

Tomando en cuenta que Steve Rogers es miembro de Los Vengadores y que probablemente no tenga un exceso de tiempo en pantalla para explicar su nuevo status en el futuro, los guionistas se encuentran tentados a explotar al personaje en la década de los 40s.

"Sería una falta de respeto no abordar al Cap del presente, particularmente porque mucho del cómic actual está centrado en el Cap actual –ese 'hombre fuera de su época' es el ícono," admite Markus. "El Capitán América que la gente conoce mejor proviene del reboot, cuando Stan Lee lo trajo de vuelta en el '63 y el '64, congelado en un bloque de hielo. Así que su mayor característica personal es que es un hombre 'fuera de su era', y para nosotros, que no tuvimos la oportunidad (de explorarlo ahí) ése era un hombre en la época correcta".

También les intriga la posibilidad de explorar algunas de las recientes adiciones al canon del Cap, como Sharon Carter (una pariente muy similar a la Peggy Carter del filme) y su sidekick, The Falcon, uno de los primeros superhéroes afroamericanos. "¡Quiero a ambos!" mencionó Markus acerca de dichos personajes.

Para los dos escritores, contribuir al mosaico cinematográfico de Marvel que se ha creado en estos últimos años tuvo sus ventajas "Pudimos leer el guión de Iron Man 2 y de Thor, y ahora el de The Avengers, antes de que fueran estrenadas" comenta Markus. "Así que sabemos cosas que nadie más sabe…"

¿Qué les parece? ¿Les gustaría ver al Cap de vuelta en los cuarentas?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas