the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
noticias

Remake de Scarface ya tiene guionista

Se asegura que el filme no funcionaría si fuera sólo un remake del clásico de 1983.

Hace unos meses se anunció que Universal Pictures planeaba una nueva versión de Scarface, cuyo primer filme se estrenara en 1932 y posteriormente en 1983 con Al Pacino como protagonista. Finalmente se ha confirmado que el estudio ha contratado a David Ayer (Día de entrenamiento) para escribir el guión del remake. El escritor habló con Deadline sobre lo que representa trabajar en un proyecto de este calibre:

"Es una fantasía para mí, todavía puedo recordar cuando vi el filme a los 13 años y me impresionó. Lo busqué, fui de manera fuerte tras él. Lo veo como la historia del sueño americano, con un personaje cuya brújula moral apunta hacia otra dirección".

Posteriormente agregó que "estudié tanto la original de Ben Hecht - Howard Hawks como la de DePalma - Pacino y encontré algunos temas universales. Todavía estoy viendo como se traducirá todo, pero ambos filmes tenían una especificidad de lugar, había violencia sin arrepentimiento y un personaje principal que socialmente apanicaba a las personas, pero que tenía su propio código coral. Cada uno era fiel al bajo mundo de su época. Hay suficientes oportunidades en el mundo actual que pueden ofrecer una oportunidad de hacer esto correctamente. Si sólo fuera un intento por hacer un remake del filme de 1983, nunca funcionaría".

¿Creen que David Ayer sea el indicado para escribir el guión de Scarface? ¿A quá actor imaginan como el protagonista de esta historia? ¿Superará al clásico de Al Pacino?

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas