Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Remake de The Secret of NIMH ya tiene director

01-02-2017, 2:32:39 AM Por:
Remake de The Secret of NIMH ya tiene director

La nueva adaptación a la obra de Robert C. O'Brien fusionará animación con acción real.

The Secret of NIMH –también conocida en México como Una ratoncita valiente– nunca ha figurado entre los grandes éxitos del cine animado, pero su buena –y algo trágica– adaptación al clásico infantil Mrs. Frisby and the Rats of NIMH de Robert C. O’Brien le valió un lugar muy especial entre los amantes de la técnica.

Hace dos años se anunció que MGM había adquirido los derechos del título con miras a una nueva adaptación y ahora Variety confirma que el proyecto será dirigido por el novel James Madigan, quien estuviera al frente de la segunda unidad en títulos como G.I. Joe: El contraataque, Insurgente, Leal y la reciente Meg. El creativo también tiene amplia experiencia en el campo de los efectos visuales, tras colaborar en estos mismos títulos, así como Iron Man 2 y Van Helsing, entre muchos otros.

Mrs. Frisby and the Rats of NIMH nos lleva con una modesta rata de campo que pretende abandonar la granja donde vive ante las amenazas de la cosecha humana. Es así como conoce a Nicodemus, líder entre las ratas de laboratorio que escaparan de tortuosos experimentos que incrementaran su inteligencia y quienes pretenden regresar al campo para retomar su estado natural.

La obra publicada en 1971 generó una estupenda respuesta e inspiró dos secuelas escritas por Jane Leslie Conly, una famosa adaptación animada dirigida por Don Bluth en 1982 y su respectiva continuación estrenada en formato casero en 1998.

The Rats of NIMH –como se titulará la nueva versión– pretende conquistar a las nuevas generaciones con un híbrido entre animación y acción real. Aunque este tipo de proyectos suelen generar opiniones encontradas, la mezcla de técnicas luce como la mejor alternativa para una nueva adaptación a la obra de Robert C. O’Brien.

La cinta no tiene elenco, ni fecha de estreno al momento.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios