Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
noticias

Reporte Cannes 2010: Burton, Iñárritu y Allen

La respuesta del público ante los filmes de estos cineastas.

Tres cosas han llamado la atención en la Riviera Francesa, donde se lleva a cabo la edición número 63 del Festival de Cannes.

La primera de ellas es lo que hemos informado hace poco, pues la ovación de nueve minutos de pie del público después de ver los 138 minutos de Biutiful han llenado a Alejandro González Iñárritu de esperanza, pese a las opiniones divididas de la crítica. Un día después de la proyección ante jueces y asistentes, la moneda sigue en el aire: ¿en realidad se requería de la presencia de Guillermo Arriaga para que la fórmula fuera perfecta?

Otro filme de compatriotas que está causando comentarios es Somos lo que hay, filme de humor negro que trata sobre una familia caníbal chilanga. El filme dirigido por Jorge Michel Grau obtuvo cerca de un minuto de ovaciones aunque también hubo quienes abandonaron la sala antes de concluir la proyección. 

Año bisiesto es otro filme mexicano que tuvo buena recepción, dirigido por Michael Rowe y con tintes de drama y erotismo. A Rowe le pareció curioso que no se desatara la polémica, pues considera algunas de sus escenas violentas y de sexo “muy explícitas”.

Y el tercer (pero no menos importante) suceso es la proyección de You Will Meet a Tall Stranger de Woody Allen, que con una trama plagada de adulterio y plagio en un ambiente de comedia tuvo su propio brillo con las caracterizaciones ofrecidas por Antonio Banderas, Anthony Hopkins y Naomi Watts, entre otros. Tanto jurado como cinéfilos de la Mostra se han desbordado en elogios ante el más reciente filme de Allen, manteniendo su estatus de “consentido” en el prestigiado festival.

¿Y de qué es la foto que aparece al inicio de esta nota? Como Tim Burton es el presidente del jurado, se puede apreciar una interesante exposición con los diseños conceptuales que realizó para filmes como El joven manos de tijera, Bettlejuice y Batman. La foto inicial es la que aparece en pantalla en la categoría Un Certain Regard, mientras la sala se llena. La que tenemos a lado derecho es una de las que están en la exhibición.

¿Qué otras sorpresas habrá en esta muestra?

Autor

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas