Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Rescatando al soldado Ryan inspira comedia mexicana

Su trama gira en torno a la búsqueda de un militar de México en Irak.

México, 18 oct (EFE).- La comedia mexicana El soldado Pérez, cuya trama gira en torno a la búsqueda de un militar de México en Irak, fue inspirada por la producción estadounidense Rescatando al soldado Ryan, reveló hoy su director, Beto Gómez.

El filme es la historia de un narcotraficante que busca redimirse y acercarse a su familia y que hará todo lo posible por encontrar al soldado Pérez, su hermano, y conseguir así el perdón de su madre.

El argumento del filme se asemeja en parte al de la película de Steven Spielberg, en la que un pelotón de soldados trataba de hallar al soldado Ryan durante la Segunda Guerra Mundial, pues sus tres hermanos habían muerto en ese conflicto.

"Si la gente espera algo como el soldado Ryan no lo van a ver, aunque tal vez sí en el sentido de que por primera vez se verá cómo las guerras de alguna manera repercuten en México, de cómo un soldado mexicano importa mucho", declaró Gómez a la agencia EFE.

La cinta se filma en localizaciones mexicanas como Coahulila y Ciudad de México, así como en Los Ángeles y Turquía.

Gómez precisó que la cinta lleva a la pantalla los valores de la familia y trata también sobre los antihéroes.

"A la vez retrata al pueblo mexicano con nuestra forma de ser, nuestro colorido, nuestro folclor, nosotros tenemos un humor muy peculiar y creo que eso será lo que haga de esta película muy exportable", apuntó.

El soldado Pérez está protagonizada por Jaime Camil, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Miguel Rodarte, Gerardo Taracena y Rodrigo Oviedo.

Su realizador espera que la película se estrene simultáneamente en México y Estados Unidos en el segundo semestre de 2009. EFE

ara/jrp/lb

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas