Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Resident Evil se despide a lo grande en México

31-01-2017, 9:13:11 AM Por:
Taquilla MX: Resident Evil se despide a lo grande en México

El capítulo final de la saga ha tenido buenos números en mercados fuera de EUA.

A esto se le llama “ganar por montón”. Resident Evil: Capítulo final debutó en primer lugar en México gracias a sus casi 2 mil pantallotas, a las cuales acudieron 1.2 millones de cinéfilos, quienes desembolsaron (en conjunto) $66.42 millones de pesos. Los números son buenos para la franquicia, toda vez que está pensada para mercados fuera de EUA, y México históricamente ha sido benévolo con la señora Milla Jovovich. Basta recordar que la quinta entrega (la anterior) recaudó $197 millones de dólares overseas, y México ($10.2 mdd) fue uno de sus cinco mejores mercados, junto con Japón ($48.34 mdd), China ($17.76), Rusia ($16.76) y Brasil ($9.8). Algo similar sucedió con todas las entregas previas, con España y Alemania sumándose a esos mercados top. 

El segundo lugar fue para la apaleada (en redes sociales) La razón de estar contigo, película de “el director que antes hacía películas nominadas al Oscar y hoy hace películas con perros” (léase Lasse Hallström). Al igual que en EUA, debutó en segundo sitio, con $38.31 mdp, gracias a sus 750 mil cinéfilos. En Universal Pictures deben estar felices del resultado en México, pues se trata de un lindo arranque tempranero para un drama que tendrá estreno escalonado en diferentes mercados: a Rusia llega el 30 de marzo y a Reino Unido, el 14 de abril.

xXx: Reactivado, campeona taquillera de la semana pasada, cayó al tercer lugar, perdió más del 50% y recaudó $22.66 mdp de viernes a domingo. De esta forma, elevó sus acumulados a $107.41 mdp y 2.21 millones de espectadores, perfilándose hacia el vecindario de los $130 mdp. 

El hueco que dejó Un padre no tan padre como “película mexicana en el Top 10” (por cierto: ya rebasó los 2 millones de espectadores), fue ocupado por el primer estreno mexicano del año con números abultados… y con posibilidades de colarse al Top 10 anual de 2017. No referimos a El tamaño sí importa (de Videocine), que arrancó con 437 copias y recaudó $15.07 mdp, cortesía de 303,400 espectadores, esto es, mejores números que La vida inmoral de la pareja idea, El Jeremías, Qué pena tu vida y Un padre no tan padre

En caso de que El tamaño sí importa se mantenga, estaremos hablando de una recaudación final cercana al millón de boletos y $40 mdp… pero eso lo sabremos la siguiente semana, cuando veamos si el boca-en-boca hizo efecto. Ventaja extra para Ximena Ayala, Vadhir Derbez y Mara Escalante: hasta el 24 de febrero enfrentará competencia directa de otra comedia mexicana, con El que busca, encuentra.

Ahora está en 108 salas (la semana pasada eran 43), pero oficialmente La La Land continúa en “preestreno”. Los números le sonríen: este fin de semana fue vista por 142 mil espectadores, quienes han gastado casi $90 pesos por boleto (entiéndase: más salas VIP y Platino) para llevar su acumulado a $12.69 mdp. De esta forma, en sus diez primeros días de preestreno ya fue vista por 310,900 mexicanos, quienes han acumulado $23.95 mdp. (Paréntesis: el otro filme con posibilidades del Oscar a Mejor película, Luz de luna, debutó en el lugar 14, con apenas $1.5 mdp).

Tras seis semanas en cartelera y 6.67 millones de espectadores, Sing: ¡Ven y canta! se aproxima a una meta que antes parecía inaccesible: $300 mdp. Algo similar (pero en una liga diferente) está sucediendo con Monster Trucks. ¿Alguien pensaba que llegaría a cuatro semanas en el Top 10, con 1.7 millones de espectadores y $70 mdp? Bueno, pues créanlo. Se despedirá de las pantallas nacionales con $75 mdp. 

Con el doble de espectadores de Monsters Trucks (es decir, 3.29 millones) y $169.3 millones de pesos, Assassin’s Creed se despide del Top 10 con una taquilla que rebasa en $70 millones a Warcraft, en $25 millones a Angry Birds: La película y apenas $10 mdp detrás de Príncipe de Persia, todas adaptaciones de videojuegos.

Finalmente, en nuestra gustada sección “En EUA fuimos un flop; en México, cumplimos”, cohabitan Aliados (tres semanas; $73.75 mdp y 1,33 millones de espectadores) y Un monstruo viene a verme (dos semanas; $22.81 mdp y 440,300 espectadores). 

Top 10. Taquilla en México

Fin de semana 04, del 27 al 29 de enero de 2017

  1. Resident Evil: Capítulo final $66.42 millones de pesos (Sony)
  2. La razón de estar contigo $38.31 mdp (Universal)
  3. xXx: Reactivado $22.66 mdp (Paramount)
  4. El tamaño sí importa $15.07 (Videocine)
  5. La La Land $12.69 mdp (Corazón Films)
  6. Sing: ¡Ven y canta! $8.77 mdp (Fox)
  7. Aliados $7.18 mdp (Paramount)
  8. Un monstruo viene a verme $5.83 mdp (Diamond Films)
  9. Monster Trucks $3.48 mdp (Paramount)
  10. Assassin’s Creed $3.04 mdp (Fox)

Fuente: Rentrak México

Corolario: batalla por el primer lugar

El aro 3 y La gran muralla darán la batalla por el primer lugar el próximo fin de semana. ¿O La La Land dará la sorpresa? También se estrena Talentos ocultos, pero quizás apenas alcance a ingresar al Top 10.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios