Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: César Albarrán Torres

31 / 12 / 1969
noticias

Resuelven demanda de Tolkien contra New Line

No afecta la producción de El Hobbit de Guillermo Del Toro.

Variety anunció que la demanda puesta en febrero del 2008 por parte del emporio Tolkien y la editorial Harper Collins en contra de New Line, por fin fue resuleta extrajudicialmente. Aunque no se difundió el acuerdo al que llegaron, la demanda acusaba a New Line de no haber pagado a los dueños de los derechos sobre la obra del escritor inglés unos $220 millones de dólares luego del éxito que han tenido las cintas basadas en sus libros. Aseguraban que bajo un contrato firmado en 1969, tenían derecho a un 7.5% de las ganancias que generaran las películas basadas en las novelas de Tolkien y otros productos relacionados. De no haberse resuelto, este proceso podría haber afectado la producción de El Hobbit, filme en que el ya se encuentra trabajando Guillermo Del Toro (con Peter Jackson como productor) y que se espera llegue a los cines a finales del 2011.

"Estamos satisfechos de poner fin a este litigio –dijo Alan Horn, presidente de Warner Bros–. Esperamos tener una relación productiva y beneficiosa para todos en el futuro".

Fuente: EFE

Autor

César Albarrán Torres

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Ver más artículos de César Albarrán Torres

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas