Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Reto: Póster de El Infierno

COLUMNA HAL9000

Por: Carlos Gómez Iniesta

06 / 08 / 2010

Reto: Póster de El Infierno

 Blog: Hal 9000 

A finales de julio hice una de mis entrevistas más gratificantes en el cine mexicano. Platiqué con Luis Estrada y el guionista Jaime Sampietro –con quien también hizo La ley de Herodes y Un mundo maravilloso– en las oficinas de Bandido Films en los Estudios Churubusco. Estuvimos cerca de dos horas hablando sobre su más reciente trabajo, El infierno, que llegará a nuestra pantallas el 3 de septiembre. Lo que ahí se dijo, pronto aparecerá en la edición de septiembre y otras muchas cosas las podran leer aquí, en nuestro portal.

Mientras eso sucede, quiero presentarles las dos versiones del póster. Ahí en su oficina tenía sólo uno, sin embargo, aun estaba ajustándolo y detallándolo para su exposición comercial. Ya se sabe que ha sido controversial, sobre todo por el mensaje de "No hay nada que celebrar" pintarrajeado sobre el letrero con el logo oficial del Bicentenario. Pero bueno, ya hay otra versión con el letrero de censura donde tapan al perrito... Vean ustedes:

          

Eso me recuerda que cuando estuvimos hablando de las influencias que tenía esta película, me dijeron que no solo provenían de la nota roja de nuestro país, sino que volvieron a ver el cine de los Cohen, de Tarantino, de Coppola, el cine de tono y género de los años 30 para ajustarse a las reglas del cine de mafias. Es ahí cuando hizo una pausa y me dijo.

"En el póster mismo hay un homenaje clarísimo a _________ y el otro, ¿a que no vas a adivinar el otro?¿De dónde salió? Tú deberías de saberlo si no te voy a poner tache".

"Y esa la puedes poner en una trivia de tu revista porque es buena, es dura. Pero es buena", refiriéndose a la película en cuestión.

Debo confesarles, estimados amigos, que esa tarde me pusieron tache o medio tache. Supe una, pero el otra no. Así es que haciéndole un poco caso y dándome de topes por no tener memoria cuando la necesito, les paso el mismo reto a ustedes. Es más, creo que es justo que quien resuelva el acertijo completo sea el primero en llevarse un boleto de la premiere en el DF para que la vea antes de la Ceremonia del Grito y constate por qué "no hay nada que celebrar".

A ver compañeros y cinéfilos de hueso colorado. ¿Quién dice yo?

Las únicas pistas que les puedo dar son estas:

 

Carlos Gómez Iniesta

Colaborador en Cine Premiere desde 2001. Da pláticas, es jurado y ayuda a programar festivales. Los únicos maratones a los que va son de cine.

Ver más artículos de Carlos Gómez Iniesta

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER