Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

REVIEW: Acetato Contra 3: The Alien Wars OST SNES LP de Mondo

25-04-2017, 12:50:41 AM Por:
REVIEW: Acetato Contra 3: The Alien Wars OST SNES LP de Mondo

Escuchamos y evaluamos el extraordinario vinyl con la banda sonora de Contra 3 por Konami y Mondo. ¡Una nostálgica y asombrosa experiencia musical para gamers!

Cine PREMIERE: null
Usuarios: 0
Votar ahora:

Les hemos narrado en este espacio nuestras experiencias con estupendas bandas sonoras de videojuegos del pasado como Castlevania II: Simon’s Quest y del futuro (Death Stranding), así como las exquisitos OSTs de las series Netflix/Marvel de Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones.

¿Qué tenemos esta vez? Se trata de la banda sonora del extraordinario videojuego de disparos lanzado en el año 1992 para el Super Nintendo, Contra 3: The Alien Wars. El acetato puede adquirirse en MONDO a un precio de $25 USD, y adquirirse como edición especial de vinil de 12” claro con manchas rojas, o bien la edición combinada en azul y rojo, emulando a nuestros 2 legendarios soldados Bill y Lance, con una historia ubicada 3 años después del juego original que llegó en 1987 a arcades, NES y otras plataformas como Commodore 64.

contra 3 mondo vinyl

El arte de portada, interior panorámico y cara B corresponde al talentoso Paul Mann, y el obi strip tradicional de la marca le da el toque “japonés” que amamos en esta clase de producciones, sobre todo tratándose de un videojuego de Konami. Las 13 pistas (7 en el lado A, 6 en el lado B) poseen una ecualización perfecta gracias a la remasterización de James Plotkin y la impecable producción de Mo Schafeek de Mondo, aunque les recomendamos aligerar el peso de la aguja unos 2 gramos, pues el peso del acetato rebasa ligeramente los 180 gramos, lo que podría afectar el libre giro de la tornamesa a 45 rpm.

Contra 3 se lanzó en los años 90, pero considerando que el primer videojuego y la saga en sí cumplen 30 años este 2017, adquirir esta joya sonora es obligatorio para fans y coleccionistas de buena música en formato vinyl LP.

Calificación final: 4.5 estrellas.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios