anime simulcast crunchyroll horror
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta serie
Califica esta serie:

REVIEW ANIME: Berserk

Crunchyroll ofrece renovada adaptación anime del legendario manga Berserk. Al estilo Game of Thrones con una pizca de Mad Max. ¡Excelente animación e historia!

No es fácil encontrar anime seinen sin censura o de gran calidad. No obstante, otra de las grandes satisfacciones de ser suscriptor de Crunchyroll es encontrarse con una de las obras de fantasía/horror más relevantes del manga en casi 3 décadas. ¡La nueva versión anime de Berserk ya está aquí!

Berserk es un manga de Kentaro Miura, lanzado desde 1988 en Japón, y que a la fecha cuenta con 38 volúmenes separados en 5 sagas. En 1997, Naohito Takahashi llevó la primera adaptación al anime en una serie de 25 episodios que, aunque fueron bien recibidos por sus fans, tuvo también muchas críticas ante la censusa de numerosas secuencias y escenas clave en la obra original. En 2012 llegarían 3 estupendas películas por parte de  Studio 4°C, pero el análisis que nos compete en esta ocasión es para la nueva versión de Liden Films que se trabsmite por simulcast exclusivamente por Crunchyroll.

La sinopsis oficial de Berserk describe: “Guts es un espadachín solitario que porta en su espalda dos cosas: una absurdamente enorme y burda espada, y una cruel y dura historia. En un mundo en el que la guerra, las montañas de cadáveres y la desdicha son la moneda común, el mal que acecha es cada vez más poderoso. Solo Guts se interpone en su camino con dureza y sangre fría, aunque de la triste historia de su vida ahora no queda más que una marca y una gran sed de venganza”.

berserk anime

¿Les suena? Es cierto que hay numerosos elementos al ver Berserk que nos hacen pensar en Game of Thrones, Lord of the Rings y hasta Mad Max (Guts guarda muchas similitudes a Max Rockatansky… aunque francamente es un alma mucho más atormentada). Se trata de una historia de guerra en un mundo fantástico diferente al nuestro, por lo que podrán esperar toda clase de criaturas bondadosas y malignas a lo largo de una historia sólida y que por trama jamás se quedará corta. En realidad su continuidad depende del éxito con el público, y podemos decirles que hasta ahora va por muy buen camino.

Hasta el momento, Crunchyroll ha transmitido 7 de los 12 episodios que integran esta primera temporada, la cual abarca el arco introductorio del Espadachín negro y la Banda del Halcón, así como “Castigo”.

Como lector del manga original, tengo el gusto de decir que los diseños de personajes y escenarios son muy fieles a la obra de Miura, quien además funge como supervisor ejecutivo del anime. La animación combina el formato tradicional con efectos por computadora con maestría y elegancia, sin abusar jamás de ningún elemento, aunque sigue siendo un poco reservado con escenas y secuencias extremadamente violentas y desnudos. Vamos, no es para niños, pero tampoco es algo “sólo para adultos, muy adultos”.

Resulta muy gratificante también constatar el regreso de la mayoría de los actores japoneses presentes en la trilogía de películas de hace 4 años, además de la impecable composición musical con instrumentos modernos y tradicionales de Shirō Sagisu. Las canciones de entrada y conclusión por parte de 9mm Parabellum Bullet y Nagi Yanagi son… digamos peculiares, pero muy adecuadas para la saga de la que se trata.

Esperamos ansiosos los siguiente viernes para continuar la historia hasta su conclusión por Crunchyroll (es toda una experiencia sentir que estas viendo un nuevo episodio al mismo tiempo que miles de fans, se los recomendamos), pero lo que hemos visto hasta ahora nos basta para recomendar ampliamente esta impecable adaptación de Berserk. Una experiencia excepcional, sin lugar a dudas.

• Título original: ベルセルク
  • Año: 2016
  • Director: Shin Itagaki (Neon Messiah)