Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

23 / 10 / 2016
anime dragon ball super crunchyroll
Calificación Cinepremiere: 3.5 3.5
Califica esta serie
Calificación usuarios: 3.8
Califica esta serie:

REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 63 “¡No manches las células de los saiyans! ¡Sube el telón de la dura batalla de Vegeta!”

Iniciamos reviews de Dragon Ball Super con episodio 63 por Crunchyroll. Buenas dosis de acción, aunque con animación inferior a episodios anteriores.

ADVERTENCIA: Esta review contiene importantes spoilers, y les sugerimos comenzar a ver desde el episodio 47, para estar familiarizados a menos con el arco de Future Trunks. Vean el episodio legalmente AQUÍ.

Celebramos con Pocky y Ramune la transmisión simulcast del primer episodio de Dragon Ball Super por Crunchyroll... bueno, aunque en realidad fue el No. 63 de la serie, pero el primero en el popular sistema anime.

“¡No manches las células de los saiyans! ¡Sube el telón de la dura batalla de Vegeta” fue una manera excelente de arrancar la transmisión legal de la serie de Akira Toriyama en Latinoamérica, aunque desafortunadamente no fue perfecta en su ejecución.

El episodio de 23 minutos estuvo cargado de secuencias de acción y peleas entre Trunks, Black, Zamas y Vegeta –con todo y la valiente intervención de Mai del futuro–, así como más detalles sobre la interacción entre kaio-shins y dioses de la destrucción en los diferentes universos y líneas de tiempo. Y aunque la repentina intervención de Kaio-shin del Este y Gowas no pareció tener mayor caso, seguramente será crucial conforme se acerque el punto climático del arco.

No obstante –y es triste decirlo– el episodio falló en dibujos y animación en momentos clave de las batallas (especialmente la última secuencia), lo cual lamentamos y penosamente nos hizo recordar los altibajos de los primeros 20 episodios de Super. Hace algunos meses, Toriyama-san había anunciado un par de “jalones de orejas” a los equipos animadores y durante (casi todo) el arco de Trunks del futuro habíamos disfrutado de diseños y animaciones impecables y asombrosas. Ojalá y este pequeño tropiezo no sea inicio de nuevas inconsistencias en estos departamentos y no se pierda el control de calidad de un arco que ha reconquistado a los fans de antaño de la saga.

dragon ball super 63

La no tan bien explicada recuperación de Trunks ante la batalla desigual contra Zamas y Black (que quedó inconclusa en el episodio 62) tampoco nos dejó satisfechos, y mucho menos que Trunks resultara repentinamente poderoso, sin que nadie se preguntara a qué se debió (un estallido de cólera a estas alturas no es razón suficiente... ¿qué significa ese resplandor azul divino, si no contó con el entrenamiento de los dioses?).

El cliffhanger nos dejó emocionados y recordamos aquella memorable frase del orgulloso Vegeta en Dragon Ball Z, donde afirmaba que él se transformaba en más que un Super Saiyajin: ¡sino Super Vegeta! La frase “Vegeta-sama” sin lugar a dudas dará más de qué hablar durante años.

Y bueno, lo de siempre con la serie de Akira Toriyama... ¡odiamos que se nos revele tanto del próximo episodio en el teaser! Ver esa adelantada fusión de Zamas y Black –que de hecho se veía venir desde los primeros posters del arco con la arracada solitaria del “Goku” maligno– sólo nos hace deducir otra legendaria fusión... ¡Vegito azul! Por otro lado, la burrada de Son Goku con el olvido del jarrón místico nos hace pensar que la técnica Mafuba no pasará de un nostálgico (pero fallido) entremés. ¡Esperamos que pronto Toriyama retome al Goku maduro que había entregado hacia la conclusión de la saga Majin Buu! No nos gusta este retroceso infantil –y hasta tonto– con el estelar de la saga.

En conclusión: el 63 es un buen episodio que, aunque imperfecto, no queda a deber en la gran misión de ser el primero en transmitirse oficialmente en nuestra región (traducido y subtitulado perfectamente al español y con calidad 1080p). No dejen de ver los anteriores del arco, y ojalá Crunchyroll incluya eventualmente los primeros 46 de la serie... ¡con todo y el doblaje de nuestros queridos actores mexicanos originales!

No se pierdan la semana entrante nuestra review del episodio 64, y opinen qué les pareció el episodio de esta semana.

Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超)
¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超)
  • Año: 2016
  • Director: Morio Hatano
  • Actores: Nozawa, Ryô Horikawa, Hiromi Tsuru, Takeshi Kusao
  • Fecha de estreno: 22 de octubre de 2016
VER TRAILER MÁS GRANDE

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER