dragon ball super review anime anime doblaje
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta serie
Califica esta serie:

REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 65 “¡¿Es el juicio final?! El máximo poder del dios absoluto”

La fusión Zamasu Black es extraordinaria. Pero no más que el amor del padre Vegeta por su hijo Trunks, o el empeño de Goku por no ser vencido. ¡Vegito SS Blue!

Llegamos al 65, y no podríamos estar más emocionados. En Japón ya se cumplió la primera parte de la profecía/deseo de Akira Toriyama: Dragon Ball Super finalmente ha derrotado a One Piece en audiencias, y el plan es vencer a Doraemon, Crayon Shin-Chan y Detective Conan en las próximas semanas. Y permítanos decirles algo: ¡con lo que estamos viendo en pantalla, es muy posible!

“¡¿Es el juicio final?! El máximo poder del dios absoluto” es un episodio repleto de acción, pocos diálogos y lo que podríamos decir el inicio del tobogán rumbo al emocionante final del arco Black Goku/Future Trunks. Un blasfemo Samazu resultante de la fusión entre los dos arrogantes seres de diferentes líneas de tiempo consigue un poder “infinito y expansivo” (según explican los kaios), detonando la furia combinada de Goku, Trunks y Vegeta. Se terminan las bromas y los pocos humanos que restan en el diezmado mundo futuro pueden ver en el cielo una auténtica batalla entre dioses (con perdón de aquella película anime que nos regresó a todo este trajín).

Este es el mejor momento para regresar a la serie. Todos los ajustes necesarios se hicieron y tenemos una historia balanceada, aunque no dejamos de tener pequeñas quejas con respecto al balance de poder (especialmente con esa inexplicable transformación azul de Trunks). La animación mejoró considerablemente con respecto a lo que comentábamos hace un par de episodios y el equipo padre-hijo con el inusitado elemento de sacrificio de Vegeta hacia Trunks fueron definitivamente lo mejor del episodio. ¡Ese Garlick Gun doble fue casi tan poderoso como el Kamehameha final de Goku! Hey... ¡y nos encantó ver a No. 8 (Octavio) ese breve segundo!

Queda patente –una vez más– que el auténtico clímax de esta batalla será la transformación en Vegito Blue (que, como de costumbre, Akira y Toei nos queman en sus spoileríficos avances) y ahora sólo resta saber cómo lograrán exterminar a un ser inmortal (recuerden: vida eterna no es lo mismo que inmortalidad, y eso es algo que Toriyama-san tiene muy en claro con su actuales convicciones religiosas).

dragon ball super 65 vegito

¿Recuerdan aquellos días de gloria cuando vimos la batalla final entre Goku y Freezer en Namek? ¡Ojalá nos encontremos ante algo así, y presenciemos el nacimiento de una fuerza tan determinante como la primera explosión Super Saiyajin! Vencer a Samazu Black con la tan anunciada fusión entre Goku y Vegeta podría no ser suficiente para este clímax... ¿hará algo Trunks? ¿Acudirán los auténticos dioses de los 12 universos en su auxilio? ¿Derrotará la serie anime al segundo, tercer y cuarto lugar en audiencias niponas? Todo eso lo sabremos el próximo sábado.

Por cierto, Toei y Funimation acaban de confirmar la producción del doblaje de Super al idioma inglés... ¿se acerca el gran momento para escuchar de nuevo a Eduardo Garza, Carlos Segundo, Mario Castañeda y René García, entre otros?

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? Si no lo han hecho, acudan a Crunchyroll mediante  ESTA LIGA, para ver Dragon Ball Super en toda su gloria. ¡Ya agregaron también los episodios 11 al 20!

• Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 65
  • Año: 2016
  • Director: Morio Hatano