dragon ball super crunchyroll anime
Calificación Cinepremiere: 3.5 3.5
Califica esta serie
Califica esta serie:

REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 67 “¡Con nueva esperanza en nuestros corazones! Adiós, Trunks ”

Paradojas inexplicables, inesperado último giro y nostálgica despedida son el final del arco de Trunks del futuro, el mejor hasta la fecha en Dragon Ball Super.

Ojo Remi. Un término que, tengamos la edad que tengamos, lo comprendemos perfectamente otakus y fans del anime/manga. Y así tenía que ser la conclusión del arco más emocionante de Dragon Ball Super a la fecha. Quedamos satisfechos.

Algo que no esperábamos era que el maligno Samazu (teóricamente ya sin Black) regresara como una fuerza aún superior y “universal”, y de plano acabara de un tajo con la vida y cumpliera en 20 segundos un plan que cacareó tanto durante varios episodios. Y aunque aquí empieza una serie de supuestas discrepancias y contradicciones con momentos previos de la saga, la verdad es que este revés dejó calladas muchas críticas a lo sucedido la semana pasada, condenando que no era posible que Trunks exterminara por sí solo (bueno, con una “espada genkidama”) a la fusión inicua de Black y Samazu.

Lógico, también la intervención del Dios de Todo (Zeno) en esta línea de tiempo, aunque la duplicidad del mismo con el Zeno del TL “normal” comenzó una serie de paradojas y enredos espacio-interdimensionales que no nos convencieron del todo. Pensar en dos Trunks y dos Mai en un solo futuro no tiene mucho sentido, y menos saber que el infeliz de Wiss haya sido poseedor de un “mafuba perfecto” todo este tiempo. Él y Bills siguen siendo un par de deidades desagradables y emusteras, al final del día.

dragon ball super 67

Con todo y estas contradicciones, el 67 fue un episodio memorable y nostálgico, sobre todo con la irremediable despedida de Trunks y Mai a su línea de tiempo “parchada”. Memorables esos guiños con Androide 18, la tosca despedida de Vegeta y la inesperada y entrañable despedida de último minuto de Gohan y su otrora alumno Trunks. Es cierto que ese valiente Son jamás regresará a la vida de Trunks, pero para él fue un cierre importantísimo en esta larga y cansada misión. La animación y los dibujos no fueron tan cuidados esta vez, pero nada como las aberraciones que tanto criticamos al principio de la saga.

Hemos notado que algunos de ustedes, amables lectores, no concuerdan con mi evaluación la semana pasada y quizás tampoco con esta. ¿Saben? Siempre ha habido polémica y opiniones divididas con las diferentes sagas de Dragon Ball. Procuramos calificar la suma de todos los elementos en estas críticas/reviews: no sólo si la historia es coherente, o si la animación es perfecta. Al final, en gustos se rompen géneros, ¿no lo creen? Así que, ¡sigamos viendo Dragon Ball Super para que el debate y estas emocionantes charlas de contrapunto continúen!

Por lo pronto, se nos vienen unos cuantos episodios transitorios (“paja”, pues) antes de la llegada del arco del Tenkaichi Budokai de los 12 universos… pero ese inminente crossover entre Goku y Arale sin duda ha despertado nuestra curiosidad. ¿Será una pelea más memorable que la de Batman vs Superman? Ya veremos…

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver todo el arco de Trunks del futuro por Crunchyroll AHORA MISMO.

• Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 67
  • Año: 2016