Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 68 “¡Ven, Shenlong! ¡¿Cuál deseo se concederá?!”

27-11-2016, 2:51:55 PM Por:
REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 68 “¡Ven, Shenlong! ¡¿Cuál deseo se concederá?!”

Un satisfactorio episodio de transición entre arcos. Goku y sus amigos buscan a Shenlong para cumplir desde nobles hasta egoístas deseos. ¿Revivió Kaiosama?

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

No vamos a ser excesivamente estrictos con los siguientes episodios de Dragon Ball Super, sobre todo si seguimos la saga desde hace décadas. Entre arco y arco, es tradición que tanto dibujantes, escritores y espectadores nos tomemos un respiro con episodios donde lo más recomendable es desconectar el cerebro y sencillamente dejarse llevar por las ocurrencias que ofrece la saga. A veces tenemos pequeñas joyas, como ver a Piccolo aprender a manejar junto con Goku o ver cómo Krillin cambia de oficio y se convierte en un talentoso policía local. Eso sí: ¡más les vale que retomen la seriedad y calidad visual en el Tenkaichi Budokai de los 12 universos!

Teniendo eso en mente, terminamos satisfechos al terminar de ver el episodio 68 esta semana, pues aunque no esperábamos demasiado, fuimos recompensados con una historia amena, llena de personajes y con guiños al pasado (premio constante a los fans de antaño). Esta vez, Goku decide cumplir la prolongada misión de pedir al dragón Shenlong que reviva a Kaiosama (Kaio del Norte), Bubbles y Gregory –algo que no ha sucedido desde hace tiempo porque todos consideran que es irrelevante si están vivos o muertos, pues siguen conscientes y permanecen en su lejano microplaneta– al reunir las esferas. ¡Pero resulta que quedaban pendientes 2 deseos, y entonces se dan cita varios personajes, ansiosos de ver cumplidos sus propios anhelos!

Y si son papás, concordarán con nosotros que la curación de Pan con un preocupado Gohan fue el mejor momento del episodio. ¡Ojalá un Shenlong curara así a nuestros pequeños!

dragon ball super 68

Fue divertido recordar aquél primer deseo “calzonudo” de Oolong (aunque estamos casi seguros que esta vez no quería eso), la fijación de Roshi con las chicas (y posterior fracaso) y el peculiar deseo de una buena esposa androide para complacer a su esposo (léase lo menos “hentaiezco” posible, por favor). De una forma divertida y traviesa, Akira Toriyama nos recuerda que, a veces, lo que algunos deseamos con anhelo no necesariamente es lo más altruista o centrado. Y si creen que exageramos, revisiten la explicación que da Bulma a su hijo y el de Son sobre las razones detrás de pedir un deseo (olvidemos de momento su científico afán egoísta).

Para ser un episodio “de relleno”, Dragon Ball Super 68 gozó de animación y dibujos aceptables y una historia que conecta bien los recientes eventos con lo que se acerca… de hecho, tenemos la teoría de que esa máquina del tiempo destruida será la causa por la que Senbei Norimaki (Dr. SLUMP) vencerá a Bulma la semana entrante, en el esperadísimo crossover de Goku vs Arale. ¡Queremos una máquina del tiempo para ver eso YA!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios