Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 70 “¡El reto de Champa! ¡Esta vez pelearemos con béisbol!”

12-12-2016, 2:05:50 AM Por:
REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 70 “¡El reto de Champa! ¡Esta vez pelearemos con béisbol!”

El tercer episodio “relleno” de Dragon Ball Super tras el arco Trunks/Black conquistó a nostálgicos de la saga y el béisbol. Te queremos Yamcha, te queremos.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Tras el agridulce crossover entre Goku y Arale  la semana pasada, Dragon Ball Super presentó su tercer episodio interludio posterior al arco de Trunks del futuro y Black Goku. ¿Cómo le fue esta vez?

De entrada, notamos una animación y dibujos mejor logrados que la desafortunada segunda mitad del encuentro entre la “hija” de Dr. Slump y Goku-kun, aunque por supuesto aún bajo el nivel de los últimos episodios de la batalla contra Black. La historia tampoco aporta nada a la saga en sí, pero esta vez la mayoría de los fans veteranos quedamos satisfechos con un “amistoso” encuentro de béisbol generado tras el reto de los dioses de la destrucción de los universos 6 y 7 (con el verdadero propósito de “comer de la deliciosa comida de la Tierra 7” por parte del taimado Champa).

La formación de los equipos fue más o menos como imaginábamos (debía haber reto entre Goku/Yamcha y Vegeta, por supuesto) y el protagonismo de Yamcha –previamente identificado en la saga como un talentoso beisbolista– fue memorable. La coqueta Bulma pone de nervios a Yamcha y celoso a Vegeta, algo que durante años había causado comentarios y cientos de memes y fan arts entre los seguidores de la franquicia de Akira Toriyama. ¿Y qué tal el mini-cameo de Supaman, con su atuendo de insecto? ¡Siguen mezclando manga absurdo con manga de peleas, diría el príncipe saiyajin (y esta vez lo mencionamos como un punto a favor)!

dragon ball super 70 yamcha

Pero lo realmente destacable fue la conclusión, que nos arrebata al recordarnos aquella dura muerte de Yamcha al enfrentar a los saibaman al inicio de Dragon Ball Z (posición «fetal» y todo), ¡deja-vu que convirtió al ex-novio de Bulma en trending topic en redes sociales con más de 37 mil menciones en tan sólo una hora! Sí: éramos miles de otakus de todo el mundo con un “ojo Remi” totalmente justificado. La música fue peculiarmente buena también esta semana… ¿por qué no hubo este nivel de servicio al fan en el episodio anterior? ¡No nos hagas esto, Toriyama!

Todo parece indicar que el episodio 71 finalmente iniciará el nuevo arco, aunque tenemos nuestras dudas. Quizás esa revancha contra Hit sea al final un breve divertimento, antes de entrar al Tenkaichi Budokai de los 12 universos, algo que verdaderamente podría reanimar a los fans que detestan esta clase de “episodios de relleno”.

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios