Anime

REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 71 “¡La muerte de Goku! Una petición de asesinato que se llevará a cabo”

19-12-2016, 11:43:53 AM Por:

Lo que parece ser el inicio de un nuevo arco en Dragon Ball Super arranca de forma lenta y confusa, aunque ofrece una secuencia interesante. ¿Murio Goku?

Usuarios: 2.5

Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Así es el anime… o por lo menos la mayoría de los que ofrece Toei Animation. Quedarte a ver el avance del próximo episodio puede ser mortal si no quieres recibir un fuerte spoiler, y lo peor es que a veces los títulos revelan más que los teaser mismos. Pero bueno, ya estamos acostumbrados.

El episodio 71 de Dragon Ball Super se estrenó el fin de semana y nos deja con sentimientos encontrados, pues no alcanzamos a entender si es el inicio del arco Survival Universe o simplemente una subtrama sin brillo como la de los seres líquidos antes de la batalla contra Black. Si fuera esto último, sería una pena desperdiciar un personaje tan interesante como Hit, quien por cierto se lleva la mejor escena en esta emisión.

Goku –de la nada y sin explicación– sabe que alguien quiere matarlo, y que ese alguien es Hit. Hasta donde nos quedamos, el amado saiyajin no tenía poderes de prestidigitación, a menos que Uranai Baba le haya regalado una bola de cristal que le permitiera ver la escena en el universo 6 que vimos los espectadores, donde Hit es contratado para eliminar a un líder de la mafia. ¡Qué bien se ve esa escena al estilo Blade Runner y Black Rain!

dragon ball super 71

El rápido cameo de Frost parece delatar que es este ser quien contrata a Hit para asesinar a Goku, aunque bien podría darse un giro inesperado a esto en episodios futuros. Pero sentimos que el problema con este episodio se podría describir en dos partes: 1) Como ya se anunció que el arco principal inicia en febrero, todo parece indicar que, si esto es parte de la trama central, tendremos secuencias alargadas e innecesarias las próximas semanas. ¿O acaso no sintieron que las escenas de “reflexión” de Goku podrían haberse resumido en un par de minutos? ¿Para qué repetir la escena de la muerte dos veces? 2) El nivel de Goku subió dramáticamente entre el torneo de los universos 6 y 7 y el arco de Future Trunks… ¿en serio Hit es un guerrero con esa capacidad de crecimiento?

Y regresando al punto de los auto-spoilers: el avance del episodio 72 deja claro que Goku… ¡no está muerto! Y por si fuera poco, los breves segundos demuestran que la animación será todavía inferior a lo que vimos esta semana. Eso sí: nos gusta ver la interacción familiar, recordar los momentos bobos de «superhéroe» de Gohan (que avergüenzan hasta a Goten) y pinceladas de la relación entre personajes que conocemos desde hace mucho, mucho tiempo. Ese peculiar balance entre drama y comedia siempre ha sido parte de Dragon Ball. ¿Y qué tal Vegeta, pasando tanto tiemo con Wiss? Algo debe salir de ese entrenamiento…

No lo tomen a mal. Amamos Dragon Ball, y es justamente por eso que con episodios tan contradictorios nos ponemos así de exigentes. ¡Pero confiamos en que esto mejore!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.