Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 72 “¡¿Habrá un contraataque?! ¡La técnica invisible del sicario!”

26-12-2016, 10:14:08 AM Por:
REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 72 “¡¿Habrá un contraataque?! ¡La técnica invisible del sicario!”

Episodio emocionante y con giro inesperado que sirve como interesante sobremesa al arco por venir. Lamentablemente la pésima animación afecta su crítica final.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super.
Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

Una pésima animación y dibujos gravemente descuidados. Ese ha sido el Talón de Aquiles de Dragon Ball Super desde su inicio, y aunque AKira Toriyama “se puso las pilas” a partir de la segunda decena de emisiones, es un cáncer que no deja de hacer metástasis de vez en cuando en la serie (atención: el manga es un caso muy diferente).

Esta semana nos emocionamos con el giro que tuvo la confrontación de Hit vs. Goku. Sobre todo porque no vimos venir que fuera el mismo Kakaroto quien planeara en el último segundo una estrategia de auto-resurrección. Hit lo dejó bien muerto al final del episodio anterior y el teaser para esta semana nos dejó el spoiler de su supervivencia (para variar en el anime), la forma en la que sucedió fue ingeniosa.

Divertida y dinámica también la esperada pelea entre los ami-enemigos Goku y Hit, encuentro que sorpresivamente no se aletargó durante un par de episodios más, y la revelación sobre quién mandó matar a Goku fue también una sorpresa inesperada (¿quién es el OTRO asesino contratado por Vados?). Habrá que ver cómo prosigue esta relación entre guerreros en el arco Universe Survival que iniciará en febrero.

Lamentablemente todos estos aspectos positivos son dramáticamente opacados por la pésima animación y trazos que hacen inexplicable que Super haya llegado a un punto de popularidad y audiencia superiores a One Piece en semanas anteriores (arco de Future Trunks). ¿Cuál es el pretexto ahora, Toei? Si lo que necesitan es más tiempo para realizar y supervisar calidad, no nos molestaría que cada episodio se estrenara quincenalmente… o incluso cada tres semanas. ¡En verdad resulta molesto ver ese nivel de descuido! Por ejemplo, concéntrense en el pequeño Goten durante los primeros 5 minutos del episodio: ¡repiten el mismo pésimo perfil con expresión de asombro, al menos en 3 escenas diferentes (se nota que está viendo hacia el horizonte, sin cambio alguno)!

dragon ball super 72

Y bueno, aunque no se alcanza a percibir demasiado, parece que el siguiente episodio tendrá dibujos y animación más afortunadas, aunque esa historia de relleno con el Gran Saiyaman no inspira… a menos que Toriyama se aplique y nos entregue una buena parodia de películas de superhéroes. ¡Queremos a Supaman (Dr. Slump) de invitado!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios