Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

09 / 01 / 2017
dragon ball super crunchyroll anime
Calificación Cine PREMIERE: 2.5 2.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 3.3
Califica esta película:

REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 73 “¡Gohan tiene problemas! ¿La película de Great Saiyaman?”

Dragon Ball Super apela a la nostalgia con mini-arco de relleno, aunque se queda muy a medias debido a la pobre animación y dibujos. ¿Parodia Batman v Superman?

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

15 días. 15 días tuvo el equipo de animadores de Dragon Ball Super para descansar las fiestas de fin de año e iniciar 2017 con el pie derecho y un simpático mini arco, previo a Universe Survival, la gran batalla de los 12 universos en la saga.

Pero no. Lamentablemente Dragon Ball Super No. 73 es un episodio con pobres dibujos, animación floja y ligeros brillos de nostalgia que, justo cuando están a puntos de convencernos, fueron anulados con más secuencias de animación pobres y descuidadas. Gohan descubre que su suegro Mr. Satan trabajará con un popular, joven y engreído actor en lo que por momentos nos sonó a una parodia a Batman vs Superman (con todo y una versión nipona de Warner Bros. y un director híbrido entre Steven Spielberg y George Lucas). Al darse cuenta de que el otro heróico adversario “ficticio” es su alterego Great Saiyaman, decide visitar el set junto con Videl y Pan, y termina convirtiéndose en el doble del personaje que en realidad es (o fue en la saga Majin Buu).

Por cierto, bien por esa broma para adultos entre Videl y Gohan, cuando ella aprueba que use el traje que hasta para Goten ya resulta ridículo. ¡Par de loquillos!

dragon ball super 73

Ahora, lo reprochable. Sabemos que la única misión de estos “episodios eslabón” es unir arcos mayores (así ha sido desde el inicio de los tiempos en la saga de Akira Toriyama), pero por el valor nostálgico que representa para muchos el “regreso” del único superhéroe en la saga, esperábamos más dedicación y empeño en la calidad de la animación. Ese guiño a los villanos que venció Gohan hace años en su época escolar con la hermosa Videl y hasta los guiños de Superpolicía Nuclear (Terence Hill) con Krillin habrían sido más memorables si no nos hubiéramos topado con celdas cuya calidad avergonzaría a niños en preescolar. ¡Vamos, One Piece y Naruto también son series de larga continuidad, y difícilmente caen en errores tan serios y deliberados! ¿Para eso formaron el Dragon Ball Room? ¿En serio?

Y sí, también notamos el parecido entre Watagash y Baby... ¿finalmente comienzan los vínculos con Dragon Ball GT? Tengo que reconocer que me gustó un poco la visita a “lo que pasa detrás de un set de cine”... con todo y egos elevados de algunas estrellitas de cine. Linda y oportuna la aparición de la “Doctora Bulma”, también.

Queremos en verdad que DBS mejore, y que sea algo permanente. Si eso significa –y lo seguiremos repitiendo hasta el cansancio– que entreguen un episodio nuevo cada 15 días o hasta 3 semanas, ¡estamos dispuestos! Y conste que nuestra queja es contra Toei Animation, no el estupendo trabajo de Crunchyroll con su puntual simulcast.

Parece que este miniarco del Gran Saiyaman continuará un par de episodios más... y lamentablemente el avance vaticina que el siguiente también carecerá de buena animación, aunque bien podría significar el despertar de Gohan para regresar como el guerrero que todos esperamos que sea, antes de la gran batalla universal. ¡Ojalá que el embarazo de Bulma en el episodio 77 sea más afortunado! Ese Vegeta papá... ¡TIENE que verse genial!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 73
  • Año: 2017
  • Director: Morio Hatano
  • Actores: Masako Nozawa, Mayumi Tanaka, Yuko Minaguchi
  • Fecha de estreno: 7 de enero de 2017
VER TRAILER MÁS GRANDE
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER