30 / 01 / 2017
dragon ball super crunchyroll
Calificación Cine PREMIERE: 3 3
Calificación usuarios: 4.4

REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 76 “¡Acaba con los enemigos! ¡Vuelve el espíritu de lucha de Krillin!”

La conclusión del entrenamiento de Goku y Krillin con el maestro Roshi nos deja una buena impresión, antes de comenzar el torneo de Universe Survival.

Dragon Ball Super se ha convertido en un auténtico carrusel para sus fans. Algunos episodios nos llevan a lo alto, pero otros nos sumen en lo más bajo en términos de animación e historia. Este “último empujón”, antes del que promete ser un arco superior a lo visto en Future Trunks digamos que fue... agradable y prometedor a lo que viene más adelante.

La breve prueba del Maestro Roshi –hay que reconocerlo, el hombre ya dio lo que tenía que dar, y fue mucho– permitió que Goku y Krillin pulieran algunas de sus habilidades con respecto al Ki y la forma en la que deben relajarse para concentrarse en vencer a un adversario. Pero fue más allá en el caso del ex-pelón (que al final volvió a ser rapado): el mejor amigo de Goku finalmente decidió de pasar de policía con habilidades sobrehumanas y su eterna camiseta de “Tacos” al legendario Guerrero Z, listo para acudir a la cita del Torneo entre los 12 universos.

Desde el episodio 75 nos habíamos dado cuenta que el infame “Bosque del Pavor” era una ilusión de Uranai Baba y Muten Roshi que más bien parecía un rip-off de la Zona Oscura de Yoda en el planeta pantanoso del sistema Dagobah. Y sí, predecible la aparición de los enemigos mudos del pasado –incluyendo un inquietante Tamboirine, el autor del primer asesinato de Krillin– y el hecho de que el miedo los hacía tamaño kaiju. Y que al dejar de temerles, desaparecerían. Sencilla, pero bonita metáfora que sin duda va más allá de la arena de batalla. Y claro, ese repaso/homenaje/ironía de las diversas muertes de Krillin seguró será un deleite para los fans en México, cuando Lalo Garza regrese a dar voz al pequeño guerrero.

dragon ball super 76

Así, Krillin y Gohan están justificados (de algún modo) para ser parte del equipo de peleadores del universo 7... y prepárate Krillin, porque te llevarás una sorpresa cuando conozcas a cierto peleador del universo 9.

La animación fue inesperadamente superior a la de varios episodios atrás, pero lo que nos sorprendió en realidad no estuvo dentro del os 23 minutos de la emidión, sino en el teaser del episodio 77, el cual esperamos con inmensa expectativa no sólo por el embarazo de Bulma-san, sino por la anunciada nuevo intro musical y lo más peculiar: lo que parece UN NUEVO ESTILO DE ANIMACIÓN, que al menos en el teaser lucía muy bien y con gran detalle tanto en dibujo como secuencia y flujo animado. ¿Será que por fin se pondrán las pilas en eso de aquí en adelante? ¡Ojalá y sí, estamos dispuestos a esperar 2 o 3 semanas por episodio nuevo, con tal de que la calidad no baje!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

• Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 76
  • Año: 2017
  • Director: Morio Hatano
  • Actores: Masako Nozawa, Mayumi Tanaka, Masaharu Sato
  • Fecha de estreno: 28 de enero de 2017
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez