17 / 02 / 2017
anime dragon ball super crunchyroll
Calificación Cine PREMIERE: 4 4
Calificación usuarios: 4.5

REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 77 “¡Celebremos el mejor torneo del universo, Rey de Todo!”

Dragon Ball Super regresa con bríos renovados en episodio 77. Espectacular intro, animación, diseño, colores e historia. ¡Viene el torneo de universos!

No quedamos decepcionados. Dragon Ball Super renace como ave fénix con nuevo arco Universe Survival, pero esta vez es algo mucho más significativo que el anterior y memorable Furure Trunks y Black: ¡hay nueva intro, estilo visual y una historia que promete extenderse y expandir aún más esta saga!

Reconocemos y respetamos que habrá quien siga condenando la extendida saga de Akira Toriyama y comparándola desfavorablemente con otras sagas anime. Pero el hype de anoche en redes sociales a nivel mundial fue tremendo, principalmente por escuchar y ver la nueva intro con el tema “Limit Break x Survivor” de Kiyoshi Hikawa. Afortunadamente para quienes amamos a Goku “el de los pelos parados” y sus amigos, resultó en mucho más que un buen tema e introducción animada: Super es superior.

dragon ball super 77

No daremos la calificación perfecta al episodio porque la historia apenas va despegando y no hubo ni una sola batalla de por medio qué alabar o criticar. Vimos a Bulma embarazada (¡qué bonita!), Goku y Goten haciendo travesuras a costa de Chichi, y a lo que parecería ser el primer reto de muerte serio de parte de Bills hacia Kakaroto... aunque al final el hijo rebelde de Vegita se salió con la suya y detonó un torneo de universos que quizás no sea enteramente una buena idea, considerando lo caprichoso que puede ser el Dios de Todo, multiplicado por 2.

Memorable también, ese Vegeta con cada vez más matices (¿notaron cómo se emocionó brevemente al ver venir a Goku?), preocupado por el embarazo de su esposa y escondiendo su verdadero motivo de no ir a entrenar con el argumento de que “se iba a enojar Bulma”. ¿Será Bra su segunda hija, o Toriyama nos tiene preparada una sorpresa más a la lista de desaires a Dragon Ball GT?

Pero vamos a lo más importante: la animación mejoró sustancialmente –sin alcanzar la perfección, aún tenemos shots fijos con diseños muy simples– presentando un nuevo estilo que se separa radicalmente de Z y la primera fase de Super con una importante cantidad de difuminados, bordes “redondeados” y una paleta de colores lo suficientemente diferente para sentir que estamos viendo una nueva era de la serie. Sí, se ve medio “Candy Crush” en sus colores, pero nos gustó y ya queremos ver este estilo en episodios con altas dosis de adrenalina.

dragon ball super 77 b

Sólo nos queda rogar a Kamisama que los equipos de animación no entreguen episodios con trabajo mediocre. Si el Dragon Ball Room ya cambió tan radicalmente el estilo visual del anime, esperemos que sea para mantener estándares de calidad elevados. ¿Listos para el episodio 78 la semana que entra? ¡Ya queremos conocer a esos Hakaishin y sus ángeles de otros universos!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

• Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 77
  • Año: 2017
  • Director: Morio Hatano
  • Actores: Masako Nozawa, Koichi Yamadera, Ryo Horikawa
  • Fecha de estreno: 4 de febrero de 2017
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez