the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

17 / 02 / 2017
anime dragon ball super crunchyroll
Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 3
Califica esta película:

REVIEW ANIME: Dragon Ball Super 78 “¿Todos los dioses del universo abatidos? Pierde el torneo, y vendrá la destrucción”

Animación y estilo visual renovado sigue en ascenso en Dragon Ball Super 78, aunque no llega a la perfección. Una historia que está creciendo a ritmo moderado.

ADVERTENCIA: Esta review podría incluir spoilers de Dragon Ball Super. Recuerden que pueden ver TODA la saga subtitulada en Crunchyroll.

El cambio de directores en el arco Universe Survival de Dragon Ball Super está dando frutos. No es sólo el estilo visual renovado con esos peculiares filtros y paleta de colores. Realmente algo sucede con el anime de Akira Toriyama y es algo bueno.

Aunque la distancia entre la serie animada japonesa y el manga es un poco considerable en este momento, podemos notar que el episodio 78 de esta semana bajó ligeramente la velocidad, posiblemente en pos de empatarse con la obra impresa –que, recuerden, es donde más participa el creador– así que no hubo mucha acción, pero sí un desarrollo importante. El Gran Sacerdote explica en qué consistirá el torneo universal y por fin podemos ver las temidas consecuencias de la irresponsable petición de Goku al Rey de Todo (x2): ¡todos los universos que pierdan, serán eliminados!

dragon ball super 78

Hasta aquí comprendimos otro de los préstamos de Toriyama (eterno fan de DC Comics) y el equipo Dragon Ball Room: hay un interesante parecido con la eliminación de los multiversos a cargo del Anti-Monitor en aquella Crisis de las Tierras Infinitas de los años 80. O bueno, quizás es sólo una gran coincidencia, parecida a la presencia del extraño Dios de la destrucción similar al Joker (con todo y su ángel con rasgos de Harley Quinn).

Para que el Rey de Todo 2 (el que “rescató” Goku del futuro desvanecido con el malvado Zamasu Black) entienda cómo está el asunto de los torneos, el Daishinkan solicita al universo 7 que haga un “combate público” de 3 vs 3 peleadores con el universo 9, que supuestamente es conocido como “el universo de furia”. Vegeta manda al demonio a Goku, pues sigue esperando el nacimiento de su segundo hijo, así que la terna de batalla se completa por un antiguamente cobarde retirado Gohan y un Buu asesorado por Mr. Satan. Y así, nuestro querido y holgazán Buu gordo (o Boo, pues) inicia el primer encuentro con un peleador con apariencia de hombre lobo, llamado Basil. ¡Y justo cuando se va a poner bueno concluye, como buen shonen!

La animación, diseños y secuencias en este episodio 78 elevan poco a poco la calidad que de por sí nos gustó en el episodio anterior, aunque sigue habiendo errores garrafales como dibujos desproporcionados o descuidados (como el de Vegeta en la imagen que presentamos en este artículo). Pero en general tanto en estos aspectos como en términos de historia, nos agrada ver que esta historia se está desarrollando bien. ¿Acaso los rumores son ciertos, y veremos el surgimiento de un Goku malvado, arrebatado por sus deseos egoístas de pelear contra guerreros más fuertes? Y bueno, por otro lado el dios-elefante sigue allí, así que parece que a Toei no le apremió seguir la sugerencia de aquella sociedad hindú para eliminar a este ser, parecido al Señor Ganesha. ¡Cállate Homero, no seas irrespetuoso!

¿Qué fue lo que les gustó más del episodio de esta semana? No olviden que pueden ver TODOS los episodios de Dragon Ball Super subtitulados al español en Crunchyroll AHORA MISMO.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Doragon Bōru Sūpā (ドラゴンボール超) Ep. 78
  • Año: 2017
  • Director: Tatsuya Nagamine y Ryota Nakamura (One Piece, Digimon, Dragon Ball Kai)
  • Actores: Masako Nozawa, Koichi Yamadera, Kozo Shioya
  • Fecha de estreno: 11 de febrero de 2017
VER TRAILER MÁS GRANDE
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER