20 / 10 / 2016
anime review anime crunchyroll
Calificación Cine PREMIERE: 4.5 4.5
Calificación usuarios: 0.5

REVIEW ANIME: I've Always Liked You

El grupo vocaloid HoneyWorks salta de nuevo al anime con la entrañable película romántica Siempre me has gustado. Crunchyroll la estrenó y aquí está la reseña.

HoneyWorks es un grupo vocaloid integrado por cinco personas, activo desde el año 2009 en Japón y con más de 15 de sus 30 canciones originales registradas en el Salón de la Fama, debido a su enorme popularidad.

Y dado que el fenómeno vocaloid sigue tan vigente en Japón, no es de extrañar que grupos como este salten al manga y el anime. Esta vez se trata de la película I’ve Always Liked You (Siempre me has gustado), una agradable sorpresa que Crunchyroll añadió a su catálogo el pasado 23 de abril de 2016, y que sin duda es una de nuestras recomendaciones para todo aquél que quiera incursionar en el buen anime contemporáneo.

Zutto Mae kara Suki deshita: Kokuhaku Jikkou Iinkai se coloca en el género de romance escolar (romakome) y trata sobre los altibajos de dos estudiantes de peparatoria Natsuki Enomoto y Yu Setoguch, quienes tras toda una vida de amistad se dan cuenta de que están enamorados, pero son incapaces de revelar sus sentimientos mutuamente. Alrededor de ellos, su grupo de amigos y compañeros de clase desarrollan ellos mismos historias de amores en progreso, frustrados y hasta aparentemente imposibles. La película tiene una duración de 1 hora con 3 minutos, y aunque algunos la consideran como un musical, tenemos que diferir, pues aunque la banda sonora es preciosa, la trama no se desarrolla con los personajes cantando por sí mismos.

i ve always liked you anime

Justamente la banda sonora es su punto más fuerte, y se entiende perfectamente la plena confianza de Qualia Animation y el diseñador de personajes Maki Fujii (Shattered Angels) en conceder un enorme peso narrativo a las canciones de HoneyWorks... ¡y ni siquiera hay que saber japonés para “sentir” lo que se desarrolla a lo largo de la trama (además de que oportunamente Crunchyroll también presenta las letras subtituladas). Cabe destacar la dedicación del departamento de animación, la cual no baja de calidad ni un instante –ni siquiera en las tradicionales transiciones con “dibujos mal hechos” intencionalmente, ingrediente común y no criticado en series largas– con especial atención en las expresiones faciales de los personajes y escenarios del hermoso Japón. ¡Qué belleza!

Los valores humanos de los personajes se mantienen en un plano real, y la historia deja más de un mensaje a jóvenes generaciones, pero también a quienes ya llevamos tiempo acertando y errando en las cosas del amor.

Lo único que tenemos que criticar aquí es que... ¡queríamos más! Aunque las situaciones se desarrollan con el ritmo adecuado a lo largo de la película, algunos arcos quedan muy abiertos y siento que la franquicia tiene potencial para una serie. ¡Al menos Ore Monogatari!! duró 23 episodios! Pero, ¿qué creen? ¡Que ya se anunció la secuela Suki ni Naru Sono Shunkan wo. ~Kokuhaku Jikkou Iinkai~! No les diré en quiénes se centrará, pero si observan la escena post-créditos, seguro se darán una idea...

I've Always Liked You es una magnífica pieza anime de amor juvenil que sin duda será el arma perfecta de otakus y fans que quieren convencer a su pareja/padres/amigos de entrar al maravilloso mundo de la animación japonesa. Les garantizo que así será. ¡Véanla ahora mismo en Crunchyroll!

• Título original: Zutto Mae kara Suki deshita: Kokuhaku Jikkou Iinkai (ずっと前から好きでした。~告白実行委員会~)
  • Año: 2016
  • Director: Tetsuya Yanagisawa (High School DxD)
  • Actores: Haruka Tomatsu, Hiroshi Kamiya, Aki Toyosaki
  • Fecha de estreno: 23 de abril de 2016 (Crunchyroll)

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez