Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

14 / 07 / 2016
anime críticas de tv crunchyroll simulcast girl power
Calificación Cinepremiere: 3.5 3.5
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

REVIEW ANIME: New Game! (episodios 1 y 2)

El estreno en simulcast de New Game! por Crunchyroll ha hecho feliz nuestra alma gamer. Chicas lindas que desarrollan videojuegos. ¿Qué más podemos pedir?

Como anunciamos antes, el pasado 5 de julio se estrenó el primer episodio de New Game! Este lindo anime inició como un manga seinen en 2013, y al menos la actual temporada promete 12 episodios, de los cuales ya están disponibles 2 exclusivamente en Crunchyroll (los usuarios Premium pueden ver los estrenos en simulcast, los días martes).

Hemos visto los episodios “Ahora me siento como una empleada oficial” y “Así se juntan a beber los adultos...”, por lo que podemos darles una reseña de lo que promete la serie. ¿Vale la pena verla?

¡Sí! Siguiendo fielmente los diseños del manga de Shōtarō Tokunō, New Game! plasma a la perfección el mundo tierno y rosa de Aoba Suzukaze, una recién graduada de la preparatoria que entra a trabajar a una compañía desarrolladora de videojuegos como artista CG de diseño de personajes. La chica soñó con convertirse en diseñadora cuando era niña, mientras jugaba Fairies' Story... ¡y resulta que su superior es justamente la responsable de aquél videojuego! Lo que es más: a ella le toca desarrollar los diseños de personajes de la segunda secuela de la saga. 

new game anime

Prácticamente –con excepción del gato y un erizo– todos los personajes en New Game! son femeninos, lo que hace perfecta atmósfera para el público target (adulto joven, y no el acostumbrado shonen para jóvenes), aunque no cuenta con elementos fanservice o eye candy excesivos (salvo la justificada y esporádica escena de chica en pantaletas). La paleta de colores y animación es perfecta en todo momento, y no es porque mayormente las escenas sean estáticas (casi todas dentro de la oficina), sino porque la historia así lo establece: se trata de ver cómo interactúan un grupo peculiar de chicas dedicadas a hacer videojuegos. Y no: tampoco es una cátedra de la industria interactiva, simplemente es el entorno gamer desde el punto de vista del desarrollador, con la cantidad de información suficiente para encantar al gamer/otaku que la siga.

Nos encantó el elenco que da voz a Aoba, Ko, Rin, Hifumi y el resto de las chicas y los temas de entrada y salida (“Sakura Skip” y “Now Loading!!!!”) de fourfolium, y la música incidental de Hajime Hyakkoku es simplemente la adecuada para cada secuencia, gag y momento girl power.

Lo que sobresale en New Game! es la química entre sus personajes, y nos sorprende que se hayan introducido casi todos en los primeros dos episodios, lo que promete un desarrollo y profundidad suficientes para mantenernos enganchados toda la temporada. ¿Habrá interacción con chicos? Lo sabremos conforme se desarrolle este agradable anime, el cual les recomendamos, en especial  si gustan de los may las chicas tiernas y bonitas. No esperen grandes mechas, magia ni poderes con artes marciales. Recuerden que no todo el anime es eso y échense un clavado a este tipo de producciones basadas en la vida diaria.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: ニューゲーム
  • Año: 2015
  • Director: Yoshiyuki Fujiwara
  • Actores: Yūki Takada, Yōko Hikasa, Ai Kayano
  • Fecha de estreno: 4 de julio (estreno de episodio cada martes por Crunchyroll, 12 episodios)
VER TRAILER MÁS GRANDE
Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER