Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
listas de cine
Calificación Cinepremiere:
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

Review Blu-ray: Loco y estúpido amor

La comedia romántica del año llega a la alta definción.

Una de las sorpresas del año, en cuanto a comedia romántica se refiere, sin lugar a dudas fue Loco y estúpido amor. La química que hay con este reparto de ensamble es única y su llegada al formato casero era algo que muchos de nosotros esperábamos.

Sin embargo, para los más exigentes puede que exista una sensación de querer saber más detalles de la historia. A continuación nuestra review del Blu-ray.

Video
Sin tratarse de una super producción con los grandes efectos especiales, la fotografía cumple con su objetivo. El paso hacia el 1080p logra una resolución nítida. Tratándose de una historia que se desarrolla una buena parte dentro de un club nocturno, los tonos negros logran una transición natural, aunque al tratarse en tomas de día (especialmente la que involucra a los personajes de Gosling y Carrell en el centro comercial) los blancos están ligeramente más brillosos de su versión en cine.

Calificación: 4/5

Audio
Los diálogos y score se mezclan perfectamente gracias a su Audio Master 5.1 en su canal en inglés. La voz de Steve Carrell, especialmente cuando susurra, puede ser el terror para los encargados de sonido, sin embargo en esta edición de Loco y estúpido amor se entiende a la perfección. Caso contrario es su canal en español, el doblaje puede estar bien realizado, pero el Dolby Digital no logra combinar los diálogos con la música como lo hiciera el Audio Master y muchas veces se pierde. Cuenta además con idiomas en portugues, francés y tailandés, todos en Dolby Digital. Y no, no se revisaron esas ediciones.

Calificación: 4/5

Extras

Vienen escenas eliminadas + un final alternativo que no aportaban mucho a la versión final del filme, pero se agradece el haberlas incluído. En lo personal el final alternativo funciona mejor que el visto en cines.

Dos featurettes: "El mujeriego conoce a su otra mitad" que dura alrededor de 6 minutos y en él tenemos a Ryan Gosling y Emma Stone hablando sobre... el amor.
"Steve y Ryan van a un bar" no es más que... eso, la dupla en pequeña entrevista durante el intermedio de una escena. Ambos son graciosos pero nada que nos mate de la risa.

Calificación: 2.5/5

Conclusión
Estamos ante una edición sencilla de una comedia muy por encima de lo que se ve regularmente en Hollywood. El transfer de video y audio cumple a la perfección, pero nos deja una sensación de querer saber más sobre la historia. Probablemente el típico audio comentario de los actores habría sido muy gracioso.

Pero definitivamente es una de esas cintas que se le perdona y se debe tener, gracias a que la historia y actuaciones lo salvan todo.

- Sergio López Aguirre

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original:
  • Año:
  • Director:
  • Actores:
  • Fecha de estreno:
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER