Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

17 / 03 / 2014
dv
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

Coach Carter

El blu-ray de la película protagonizada por Samuel L. Jackson ofrece una segunda oportunidad.

Samuel L. Jackson ha demostrado que es un actor que goza de popularidad dentro y fuera de la pantalla y con Coach Carter demuestra que fácilmente se puede echar a los hombros un protagónico basado en hechos reales. Los sucesos de un equipo de basquetbol que decide no sólo luchar en la cancha sino en los salones de clase, es la trama de la película Coach Carter, de la cual analizamos su blu-ray.

VIDEO
A pesar de contar con el background de ser una historia basada en hechos reales, la verdad es que Coach Carter es una cinta pequeña para los estándares técnicos de Hollywood, donde estamos ante una cinta íntima, sin embargo su cuidada fotografía ofrece tonos cálidos bajo un tono café. Una gran parte de la cinta la pasamos en la cancha, donde las tomas abiertas ofrecen una profundidad detallada, todo ello gracias a un transfer cuidado y que respeta su archivo de origen. Sin duda en las escenas de partidos, aunque las tomas contengan muchos barridos, la imagen nunca genera fantasmas o detalles que degradarían el trabajo en video.

4/5

AUDIO
El sonido en Coach Carter es legible, cada diálogo es ubicado en la bocina central de los 5.1 canales, donde es extraño encontrarlo en otra salida de audio. Coach Carter goza de un cuidado DTS HD-Master Audio mismo que tampoco busca explotar las cualidades de un home theater, sin embargo ofrece un trabajo cuidado y serio. Probablemente los momentos donde explore más el sonido es a la hora de presumir su muy pegajoso soundtrack. A su vez existe un canal con la película doblada al español latino.

4/5 

EXTRAS (Sólo subtítulos en inglés)

  • Coach Carter The Man Behind the movie (SD, 18 minutos) - Enfocado en la vida detrás del hombre que inspiró la película con entrevistas al propio Carter.
  • Fast Break At Richmond Highs (SD, 11 minutos) - A la hora de filmar los partidos de basquetbol, los creadores buscaron la mejor manera de preparar las secuencias.
  • Escenas borradas (SD) - 6 escenas en total.
  • Video musical Hope
  • Writing Coach Carter - The Two Man Game (SD, 8 minutos) - La película tuvo dos escritores y se explora el acercamiento entre historia verídica y ficción.
  • Coach Carter  Making the Cut (SD, 17 minutos) - Featurette enfocado en la dirección de Thoms Carter.

4/5

CONCLUSIÓN
El tiempo le pasó factura a Coach Carter, pero no porque se sienta vieja o anticuada sino porque ha sido olvidada por un sector del público, pero su blu-ray es una prueba de la importancia que tiene tanto a niveles artísticos como en sus featurettes, mismos que hubiéramos deseado fueran en HD. 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Coach Carter
  • Año: 2005
  • Director: Thomas Carter (Save The Last Dance)
  • Actores: Samuel L. Jackson, Chaning Tatum
  • Fecha de estreno: marzo 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER