Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

06 / 05 / 2015
Familiar
Calificación Cine PREMIERE: 4 4
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

Una noche en el museo El secreto de la tumba

La última película de la trilogía de A Night at the Museum sobresale por sus tonos en negro.

La trilogía de Una noche en el museo tiene su público cautivo, si bien no estamos ante una franquicia multi mega millonaria, sí es un grupo de cintas inofensivas y que resultan muy entretenidas para la audiencia y la familia en general. A continuación haremos nuestra review del Blu-ray de Una noche en el museo El secreto de la tumba de 20th Century Fox Home Entertainment. 

VIDEO
Bien lo dice su título desde la primer película: la mayor parte de la acción se va a llevar a cabo en la noche. Si bien no es que precisamente estemos en locaciones a lo largo de la proyección, en el caso de Una noche en el museo El secreto de la tumba aprovecha al 100% las locaciones londinenses con colores negros que nunca se perciben pastosos ni crean fantasmas a lo largo de las escenas; los amarillos brillan sin deslumbrar y afectar la imagen creando ruido, mientras que los close ups a los personajes nos permiten ver detalles únicos. Tan es así que por momentos los efectos visuales se perciben más por computadora que en las anteriores entregas, así mismo pasa con el maquillaje que por ocasiones -o en especial con un personaje- es más caricaturesco, pero este problema es de origen, no tiene que ver con el transfer a 1080p y 1.85:1

4/5 

AUDIO
Abriendo de manera espectacular, el audio de Una noche en el museo El secreto de la tumba ofrece un sonido envolvente y bien equilibrado para sus personajes. Aunque no tenemos la interacción que antes tenía Ben Stiller con otras creaturas del museo que no fueran precisamente humanos, las pocas veces que hay diálogos con figuras de museo, la sensación y los graves en estos personajes se percibe a la perfección. Especialmente a recalcar las participaciones de Jedediah (Owen Wilson) y Octavius (Steve Coogan) y el cambio de escenario de un momento a otro, más que nada en la secuencia que involucra Pompeya. Así mismo, el Blu-ray cuenta con opción de audio latino a 5.1 canales, mientras que en inglés lo tenemos a Master Audio en 7.1.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)

  • Escenas borradas/Extendidas (1080p; 14:13)

  • Improv, Absurdity and Cracking Up - La comedia de Una noche en el museo El secreto de la Tumba (HD; 8 minutos) un featurette enfocado en los elementos cómicos de la película.

  • La teoría de la relatividad (HD; 12 minutos) si tienen curiosidad de cómo se filmó la escena en la obra de M.C. Escher (el cuadro en blanco y negro) aquí está la respuesta.

  • Interprentando a Laaa (HD; 7 minutos) Un featurette enfocado en el alter ego de Ben Stiller y su proceso de creación.

  • A Day in the Afterlife (HD; 16 minutos) De duración considerable, un epk enfocado en algunos personajes que están en esta nueva cinta.

  • Behind the Scenes at The British Museum (HD; 21 minutos) En locación dentro del British Museum y las piezas que ahí podemos encontrar.

  • Pelea en el museo (HD; 6 minutos) La pelea que sostuvo Ben Stiller y compañía con la hydra del museo.

  • Creando los efectos visuales (HD; 3 minutos) un pequeño EPK enfocado, precisamente, en los efectos visuales de la película.

  • Comentario de Shawn Levy

  • Galería  

4.5/5

CONCLUSIONES
Sin duda el Blu-ray de Una noche en el museo El secreto de la tumba viene cargado con interesantes extras que serán del agrado de los fans, así mismo cuenta con sólidos tratamientos en el apartado de audio y video; un actualización mucho más redonda que lo visto en las dos películas anteriores. Aunque nos quedamos con las ganas de tener un featurette enfocado en dos leyendas que aparecieron por última vez en el cine: Mickey Rooney y Robin Williams.

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: A Night at the Museum Secret of the Tomb
  • Año: 2014
  • Director: Shawn Levy (This Is Where I Leave You)
  • Actores: Ben Stiller, Robin Williams, Ben Kingsley
  • Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER