Blu-Ray

Ouija

25-06-2015, 5:14:09 PM Por:
Ouija

Un trabajo envolvente que nos dejó con las ganas de más extras.

Llega al formato casero la película que fue la primera en 2015 en rebasar los 100 millones de pesos en la taquilla en México: Ouija. La cinta si bien se adentra en los escenarios ya vistos en el género de terror, con uno que otro cliché, la atmósfera creada por sus productores es digna de un tratamiento para el home video. A continuación nuestra review al blu-ray de Ouija.

VIDEO

El juego de luces que existe en Ouija está bien balanceado a lo largo de la proyección gracias a su sólido transfer. Con este uso de los tonos obscuros, por la naturaleza de la película, los colores obscuros y las sombras algunas veces no se perciben en su total penumbra, por lo que esto podría ser un distractor más que un elemento a favor de la proyección. Pero por otro lado, los detalles en el tablero y los rostros de los protagonistas es algo que hay que recalcar y agradecer, todo ello en un redondo transfer a 1080p con un aspect ratio de 2.40:1.

4/5

AUDIO

Los diálogos en Ouija se escuchan claros, sin ningún tipo de eco o elementos que los hagan sentir planos, con esto no quiere decir que sea una mezcla sólida a la hora de combinar el score, el cual ligeramente protagoniza el canal en los momentos donde -de forma no intencional- la música se escucha mucha más. Es importante recalcar que las secuencias previas a los momentos de tensión, carecen de aspectos que distraigan a la audiencia, como gis en el sonido u otros elementos. Así mismo tenemos el audio de canal latino, que si bien no aprovecha los 5.1 canales del DTS HD Master Audio del idioma original, sí ofrece un ambiente envolvente en todo momento.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)

Icon of the Unknown (HD – 4 minutos) Un featurette compuesto de entrevistas con realizadores y castings sobre la importancia de la ouija a manera personal.

Adaptando el miedo (HD – 4 minutos) En este pequeño especial, los mismos entrevistados discuten el proceso de llevar a la pantalla un «juego de mesa» y sus implicaciones.

La evolución del espíritu del tablero (HD – 4 minutos) Nuevamente un featurette de 4 minutos de duración en los que director, productor e historiadores de tableros hablan sobre la importancia y la trascendencia de la ouija.

CONCLUSIONES

Ouija de Universal Home Video presenta un cuidado detalle en el transfer de video y una redonda calidad en sus diversos canales de audio. La sensación envolvente que se crea dentro de un escenario idóneo (luces ténues o apagadas y sólo la pantalla con un home theater) nos dejó satisfechos, sin embargo su apartado de extras si nos dejó un tanto que desear más material que podría haber quedado más ad hoc con la propuesta de la película.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.