Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
dv
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

Ángeles y demonios

Una edición que deja con ganas de más... y no en el buen sentido.

La recepción de Angeles y demonios fue tibia, si bien no fue un fracaso en taquilla, tampoco se convirtió en la favorita entre críticos y cinéfilos . Ahora llega en su versión en DVD que, si somos sinceros, deja un poco que desear, como el filme. Y no es que sus materiales adicionales estén de mala calidad, más bien el error es que son muy limitados y breves. Sí, tenemos destellazos de lo que pudo haber sido o de lo que pudimos haber visto de behind the scenes, sin embargo todo se queda ahí, sin llegar a darnos un nivel más profundo de detalle acreca de todo lo que involucró esta producción. Vayamos extra por extra:

Escribiendo Ángeles y demonios
El primer featurette se enfoca en el trabajo de los dos guionistas que trabajaron en adaptar la novela de Dan Brown: David Koepp y Akiva Goldsman. El primero entró al proyecto después de que Akiva tuviera que salir de éste por la huelga de escritores, sin embargo después trabajaron conjuntamente. ¿El problema aquí? Sólo dura diez minutos.

Diseñando los artefactos
Aquí vemos un poco del trabajo con pantalla verde, de los props utilizados a lo largo de la película y un poco de su manufactura. Ahora, para que este mini featurette de 11 minutos te mantenga entretenido, debes ser realmente fan del filme, pues es muy específico.

Angeles y demonios: La historia completa
Aquí tenemos pedazos de entrevistas con Tom Hanks, el director Ron Howard y podemos ser testigos del caos que significa filmar en Roma frente a miles de extras y curiosos. Y aunque también breve, hay varias partes donde podemos ver cómo se lograron diferentes efectos, en especial hay uno donde vemos a uno de los personajes prenderse fuego a sí mismo. Lo malo es que no se enfocan mucho en éste… dura 9:40 minutos.

Esto es un ambigrama
Con la ayuda de John Langdon, el autor del libro Wordplay, este featurette nos explica cómo se realizaron los diferentes ambigramas que aparecen en el filme. Un trabajo interesante y recurso utilizado a lo largo de la película. El autor de la novela, Dan Brown también aparece en cámara explicando cómo se inspiró en éstos al escribir su libro. 

Nos sorprende que no haya comentario de audio ni del director ni los protagonistas, así como entrevistas más a fondo con Tom Hanks, Ron Howard y Ewan McGreggor. Definitivamente ésta es una edición que nos deja con ganas de más. Recomendable si no te interesan mucho los extras y si eres muy fan de la película.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Angels & Demons
  • Año : 2009
  • Director : Ron Howard (Frost/Nixon)
  • Actores : Tom Hanks, Ewan McGregor
  • Fecha de estreno : Diciembre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER