31 / 12 / 1969
dv
Calificación Cinepremiere:
Califica este blu-ray
Califica este blu-ray:

Don Gato y su pandilla

Llega a Blu-ray la película mexicana animada más taquillera del año: Don Gato y su pandilla y con tal arrastre de público, es natural que viniera en una edición interesante cargada de material extra, lamentablemente para sus fanáticos, esto no es así.

Sin embargo sus aspectos técnicos están a la altura de las expectativas.

Video
Presentada en 1080 16X9 abarca toda la pantalla y su paleta de colores viva hace que las secuencias, principalmente aquellas de acción, se vean naturales sin barridos en sus pixeles (aunque también eso dependería del tipo de televisor, aunque la mayoría ya no tiene esos problemas). Así mismo no cuenta con subtitulos al español, principalmente porque de primera instancia, se vería la versión con doblaje nacional, aquella con la que todos crecieron.

Audio
Cuenta con dos canales: Español Surround DTS HD Master Audio e Inglés con las mismas especificiaciones. Aquí es importante señalar que el audio y doblaje nacional es superior al americano, esto puede percibirse en los graves de algunas secuencias, principalmente con los robots que utiliza Buenrostro para apoderarse de la ciudad, siendo quizás la escena del juicio a Don Gato donde se percipa un mejor sonido en su versión

Extras
Es aquí donde el Blu-ray de Don Gato y su pandilla queda a deber. Contamos con elementos muy básicos como Teaser, trailer, galería de arte conceptual de los personajes, escenarios y posters promocionales. Lo más interesante son los Animatics, videos en storyboard de diversas secuencias que aparecen en la película, estas escenas cuentan con audio del doblaje americano únicamente.

Calificación: 1.5/5

Conclusión
Para quien gustó de la película y tiene niños, esta edición es más que excelente gracias a que cuenta también con un DVD (sin los extras) para aquellos reproductores portátiles. Sin embargo para el fanático de Don Gato y compañía, puede sentir corta esta edición, sin comentario de audio, entrevistas a los responsables y esos extras que hacen la delicia de los hardcore fans.

Sergio López Aguirre

• Título original : Don Gato y su pandilla
  • Año : 2011