Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica este blu-ray
Califica este blu-ray:

Imágenes del más allá

Una cinta que aterra únicamente por la pobreza de su historia y su decepcionante material adicional.

Por Luis Miguel Cruz

Una vez más, Hollywood –con una evidente falta de imaginación– recurre al cine oriental para obtener una nueva historia de terror que logre impactar a las audiencias de este lado del mundo. En esta ocasión se trata de Imágenes del más alláremake de la cinta tailandesa–, que narra los acontecimientos a los que debe enfrentarse una pareja de recién casados, cuando descubren en sus fotografías que están siendo acosados por un espíritu.

A pesar de que la cinta tiene una trama predecible de principio a fin, el DVD tiene una buena cantidad de material adicional, que en papel, parece ser una buena excusa para adquirir la película, sin embargo, al final se quedan muy lejos de cumplir las expectativas que generan.

El filme incluye los comentarios del productor Alex Sundell, el guionista Luke Dawson y la protagonista Rachael Taylor, y si alguien se pregunta por qué el director Masayuki Ochiai no participó, simple: no habla inglés. Incluye también un muy breve –e intrascendente– documental sobre la filmación, la historia y los escasos efectos. A esto le sigue Una división cultural, donde los protagonistas comentan su experiencia al trabajar en Japón, las diferencias entre americanos y asiáticos y, sobre todo, la importancia de una traductora que debía apoyarlos en todo momento (algo similar a lo que sucede Perdidos en Tokio, pero sin Scarlett Johansson). Asimismo, hay una breve selección de escenas adicionales y extendidas, pero nada realmente destacado.

Finalmente, la parte verdaderamente decepcionante llega con Una historia sobre el espíritu de la fotografía, aquí se relatan las primeras apariciones fantasmales documentadas, así como el aumento de la charlatanería gracias a las nuevas técnicas de revelado. Sin duda, el documental podría ofrecer suficiente material para emocionar a los aficionados de los fenómenos paranormales –entre los que me incluyo–, pero termina por ser un brevísimo recuento que deja un tanto insatisfecho. Por otro lado, Herramientas y trucos para cazar fantasmas también parece interesante, pero únicamente es una presentación que recomienda buscar en los típicos lugares de apariciones (cementerios, casas abandonadas...), llevar una cámara fotográfica y estar ahí a la media noche. Por suerte, en caso de no capturar nada, también hay un tutorial que te enseña cómo realizar tu imagen fantasmal, usando solamente un editor de fotografía.

Al final, Imágenes del más allá termina espantando por la pobreza de su historia y sus oportunidades desperdiciadas de ofrecer extras verdaderamente impactantes, los cuales fácilmente pudieron haber salvado esta edición.

• Título original : Shutter
  • Año : 2008
  • Director : Masayuki Ochiai (Kansen)