Blu-Ray

Indiana Jones y el reino de la calvera de cristal

10-11-2008, 5:46:23 PM Por:

La edición que reseñamos ahora es la sencilla –es la única que poseemos hasta el momento–, y sí que da de qué hablar.

Por Luis Miguel Cruz

Tuvieron que pasar casi 20 años para que los aficionados a Indiana Jones pudiéramos deleitarnos con una nueva entrega de la exitosa franquicia. Para muchos, la espera no valió la pena, mientras que a otros se nos puso la piel chinita con sólo escuchar el famoso tema musical, cortesía del maestro John Williams. Ésta es una de esas cintas que nunca pasan indiferentes, y ahora llega a DVD con tres ediciones diferentes: la sencilla, la de dos discos y en formato Blu-ray. La que nos concierne en esta crítica, es la primera –es la única que poseemos hasta ahora–, y sí que da de qué hablar. Y es que aquí ya no importa tanto el exceso de castores simpaticones al principio, los monos que ayudan a Mutt contra los malos o la aparición de extraterrestres –perdón, seres interdimensionales, según Lucas–, sino que los extras son muy pobres. Sí, ya establecimos que hay otra edición más completa, pero la pregunta es, ¿por qué si hay tanta tela de donde cortar, se les ocurre sacar el DVD con sólo un disco?

El contenido adicional es de lo más básico, pues únicamente incluye dos cápsulas, además del avance de cine. La primera de ellas se titula El regreso de una leyenda, en donde se explica el largo proceso por el que atravesó el héroe para poder regresar. Aunque los comentarios de Spielberg y compañía resultan interesantes, también son insuficientes para uno de los héroes más icónicos del celuloide.

El segundo mini-documental es el de pre-producción, en donde lo más interesante es ver algunos de los posibles títulos de la cuarta parte (Indiana Jones and the Son of Indiana Jones, ¿en qué estarían pensando?).

A pesar de que la película será disfrutada, especialmente por los admiradores del arqueólogo, también es probable que haya varios inconformes, por eso, a todos aquellos les recomendamos tener el Blu-ray o de perdis la edición de dos discos.

NOTA: Y el Blu-ray de Indy 4 nos acaba de llegar a la editorial, ¡así que estén atentos para la próxima crítica!