the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
dv
Calificación Cine PREMIERE: 4
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

La dama y el vagabundo

Aunque falló en los materiales adicionales, su calidad de audio y video son perfectos.

En los últimos años, Disney ha deleitado al público con los estrenos de algunos de sus más grandes clásicos en Blu-ray, siendo turno para La dama y el vagabundo. Aunque la romántica historia de Reina y Golfo ha cautivado al público por generaciones, muchos se preguntarán si vale la pena adquirir el filme en Blu-ray tomando en cuenta que la Edición 50º aniversario salió hace apenas 7 años.

Calidad de video
Con una resolución de 1080 p/AVC y un aspecto de 2.55:1, este clásico animado goza de una transición espectacular al HD. Esto se debe a que la cinta muestra un brillo y colorido nunca antes visto que hacen relucir los hermosos escenarios victorianos al inicio del filme y enfatizan el tono sombrío en secuencias como la perrera o el clímax de la historia.

Mención aparte para la famosa secuencia romántica de la cena a la luz de las velas, la cual recibió un trato digno para uno de los momentos más emblemáticos del cine animado.

5/5

Calidad de audio
El Blu-ray tiene un sonido en inglés DTS-HD 7.1, el cual no se aprecia tan espectacular como otros en clásicos más recientes y con mayor cantidad de números musicales, como La bella y la bestia y El rey león. A pesar de esto, sobra decir que la cinta merece una mención especial por el tema musical “Bella Notte”, el cual acompaña la legendaria escena romántica de esta cinta.

Asimismo, la calidad de audio permite escuchar con mayor claridad algunos sonidos de fondo durante algunas secuencias, especialmente cuando Reina escapa de casa y es ayudada por Golfo.

Por otro lado, el filme también incluye audio en español en calidad Dolby Digital 5.1, el cual lamentablemente no incluye el doblaje original, sino el utilizado en la Edición 50º aniversario. Aunque este cambio al doblaje nunca fue tan criticado como otros –todavía añoramos las voces originales de La bella durmiente–, los más aficionados de las voces originales en español podrían sentirse molestos por este cambio.

5/5

Extras
3/5

Disney siempre se ha caracterizado por dotar sus Blu-rays con un amplio contenido de extras de excelente calidad, lamentablemente la mayor cantidad de material adicional de esta cinta es el mismo que vimos en la Edición 50º aniversario.

Este hecho que será agradecido por quienes no adquirieron el filme en aquella ocasión, pero quienes ya lo tienen deberán conformarse con un mínimo de nuevo material adicional.

El material rescatado de la edición anterior incluye:

Lady's Pedigree: The Making of Lady and the Tramp
Documental de poco más de 50 minutos en donde se explora la realización de este clásico animado.

Finding Lady: The Art of the Storyboard
Un recorrido a través del arte conceptual de numerosos clásicos del estudio.

Original 1943 Storyboard Version of the Film
Una explicación sobre los cambios que sufrió la historia desde su concepción original hasta la cinta que conocemos hoy en día.

The Siamese Cat Song: Finding a Voice for the Cats
Una explicación sobre cómo se obtuvieron las populares voces de los infames felinos.

Puppypedia: Going to the Dogs
Una breve y divertida explicación de la historia de los perros. Ideal para los amantes de estos fieles animales.

Video musical “Bella Notte”
Agradecemos que Disney haya repetido la nostálgica interpretación de Steve Tyrell en lugar de recurrir a una de sus estrellas juveniles.

Trailers
Avances del estreno en 1955 y sus reestrenos en 1972 y 1986.

Fragmentos del programa de Disney
Unas breves secuencias que muestran perros en algunos programas televisivos de Disney.

Escenas eliminadas
Un par de secuencias extendidas del filme, destacando la idea que Golfo tiene de los humanos.

Entre las novedades destacan:

Disney Second Screen
Aplicación para iPad o computadora que se sincroniza con el filme para disfrutar contenido interactivo relacionado con las secuencias que aparecen en pantalla. Destaca la aparición de Walt Disney y algunos de sus animadores en algunas juntas durante la producción del largometraje.

Audio comentario
Quienes no gozan del Second Screen podrán escuchar a Disney y sus animadores en las juntas de producción del filme, hablando sobre numerosas escenas de este clásico animado.

Diane Disney Miller: Remembering Dad
La hija del legendario Walt Disney recuerda a su padre, quien abrió Disneyland al tiempo que trabajaba en la producción de La dama y el vagabundo.

Escenas eliminadas
Tres largas secuencias que fueron cortadas por su longitud y porque no aportaban absolutamente nada a la historia. Destaca ver a Reina en un singular espectáculo de perros.

Canción “I'm Free As The Breeze”
Este tema musical inédito nos permite escuchar a Golfo cantando por su vida llena de alegría y llena de libertades.

Luis Miguel Cruz

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Lady and the Tramp
  • Año : 1955
  • Director : Clyde Geronimi, Wilfred Jackson & Hamilton Luske
  • Actores : Voces de Barbara Luddy,. Larry Roberts
  • Fecha de estreno : Enero de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER