the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Ésta no es una película

Una experiencia visual, con una edición cuidada y un diseño de arte original.

Antes de ver esta cinta, deben estar conscientes de la postura que el director y guionista Olallo Rubio ha manejado desde sus días como locutor de Radioactivo, y que dejó clara en su documental del 2007: ¿Y tú, cuánto cuestas?. En esta, su primera cinta de ficción, expone nuevamente la fragilidad de un sistema decadente y disfuncional.

El fin del mundo es inminente, y Pete Nelson (Edward Furlong), decide irse a Las Vegas a encerrarse en una habitación de hotel para definir quién es el. De pronto se embarca en un viaje caótico, en el que lo veremos enfrentarse a sí mismo, mientras satiriza la cultura popular estadunidense y su sistema de programación mental, en el que el cine y la televisión manipulan nuestras creencias.

Furlong hace un buen papel, parece como si el personaje le hubiera servido de catarsis para sacar demonios personales, definitivamente uno de los mejores trabajos que ha hecho últimamente.

Merece mención honorífica la banda sonora a cargo de Slash, ex guitarrista de Guns N’ Roses. Este proyecto marca su primera colaboración de este tipo, lo que seguramente sorprenderá gratamente.

Ésta no es una película es toda una experiencia visual, con una edición cuidada y un diseño de arte original. Vale la pena verla en una sala de cine, la experiencia en DVD no será la misma.
Habrá quienes piensen que la cinta es pretenciosa, y en algunos momentos lo es, sin embargo, las premisas que aquí se manejan y cómo se interpreten dependerán de cada espectador. Lo que si es un hecho, es que nos gustaría ver algún proyecto de Rubio en el que maneje un discurso diferente a lo que ha hecho anteriormente.

–Andrea Adame

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : This is Not a Movie
  • Año : 2009
  • Director : Olallo Rubio (¿Y tú, cuánto cuestas?)
  • Actores : Edward Furlong, Peter Coyote
  • Fecha de estreno : 28 de enero
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER