the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 1
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

12 desafíos

 Una cinta de acción que tiene nula sustancia tras las explosiones.

Damas y caballeros: los héroes al estilo Steven Seagal no han muerto. Para todos aquellos que extrañan a su protagonista de acción echarse piruetas y desafiar a malosos que ponen intricados retos, ya existe una película de harta explosión, harta pelea cuerpo a cuerpo y harta persecución sin sentido.

Anunciada como “del director de Duro de matar 2 y del productor de Máxima velocidad”, 12 desafíos cumple lo que promete: es el hijo perdido de ambos filmes. La historia no tiene mucha ciencia: un policía frustra el escape de un terrorista de alto perfil, pero provoca la muerte de su amante (del maloso, no del policía). Corte a: un año después, el villano toma venganza secuestrando a la novia del otrora policía (porque lo ascendieron, claro está) e imponiéndole una docena de desafíos que: a) son prácticamente en tiempo real y b) provocan heridos y pérdidas materiales gigantescas… pero todo sea por salvar a la novia.

La estructura de 12 desafíos recuerda en gran medida a El juego, aquel subestimado filme con Michael Douglas, cuyo personaje luchaba contra un destino prefabricado por un poderoso –y siempre sigiloso- antagonista. La comparación arroja pros y contras: Por un lado, Michael Cena no es Douglas, sino una estrella de la lucha libre. Por el otro, los desafíos, aunque repletos de clichés y testosterona, sí elevan la adrenalina del espectador.

En realidad, no se puede esperar mucho de un cineasta que después de Duro de matar 2 se embaucó en La pirata y Exorcist: The Beginning
 

– Edgar Apanco

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : 12 Rounds
  • Año : 2009
  • Director : Renny Harlin (Pacto Infernal)
  • Actores : John Cena, Ashley Scott
  • Fecha de estreno : 98 min
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER