12 horas

08-03-2012, 10:50:33 AM Por:
12 horas

Un guión débil, carente de ritmo y coherencia.

Cine PREMIERE: 1

Para algunos Amanda Seyfried es una de las actrices más talentosas de su generación y para otros es alguien completamente sobrevalorada. Sea cual sea la opinión, lo cierto es que su carrera histriónica ha estado plagada de irregularidad y 12 horas es una muestra de ello.

En este intento de thriller, la actriz interpreta a Jill, una joven cuya hermana –aparentemente– ha sido secuestrada por un asesino serial y desesperada por las constantes negativas de la policía, decide realizar el rescate por su propia cuenta antes de que el criminal la asesine en 12 horas. Hasta aquí la historia parece meramente rescatable gracias a los clichés del género, sin embargo todo se viene abajo cuando vemos que a diferencia de otros personajes que deciden hacer justicia por su propia mano, Jill decide manipular, engañar y mirar de manera sobreactuada a todos a su alrededor para obtener ayuda aun cuando ella ni siquiera está segura de los hechos. Esto provoca que lejos de sentir empatía por la protagonista, la audiencia comience a tomar distancia ante su inestabilidad emocional y falta de argumentos.

Esta situación bien podría ser aprovechada por el director Heitor Dhalia a través de vueltas de tuerca a lo largo de la historia, pero lamentablemente el realizador se conforma con utilizar elementos convencionales del género para adentrar al público en el filme. Sobra decir que todos sus esfuerzos son en vano, pues el suspenso es desarrollado de una manera tan predecible que incluso resulta ofensivo para el espectador.

Poco se puede hacer con un guión tan débil, carente de ritmo y coherencia, que bien pudo ser utilizado para una película de televisión o incluso una serie policiaca. Al menos de ese modo la cinta hubiera tenido algo rescatable: no tener que pagar por un boleto de admisión.

Luis Miguel Cruz

Ve el trailer de 12 horas.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.