Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

1408 – Crítica de la película

21-07-2008, 9:46:31 AM Por:
1408 – Crítica de la película

Esta historia de suspenso puro se enfoca más en el terror psicológico que en el gore visual.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

“Suspenso puro”: palabras que describen a la película 1408, la cual está basada en el segundo libro de la colección de audiolibros titulada Blood and Smoke, de Stephen King, publicada en 1999. Lee aquí nuestra crítica de la película 1408, la cual se estrenó en el año 2007 y fue dirigida por Mikael Håfström (Plan de escape, The Rite) y protagonizada por los actores norteamericanos John Cusack (Hot Tub Time Machine 2) y Samuel L. Jackson (Star Wars – Episodio III, La venganza de los Sith).

película 1408

La historia de la película se desarrolla dentro del cuarto 1408 del Hotel Dolphin, el cual, según dice la leyenda, está embrujado. Sin hacerle caso a este importante hecho, el cínico escritor Mike Enslin (Cusack) decide pasar la noche ahí, sin imaginarse la odisea de verdadera pesadilla que le espera dentro de unas horas, cuando la noche caiga.

El enfoque de 1408 es más hacia el terror psicológico que otra cosa. El gore visual, aunque existe y sí saca algunos sustos genuinos, en realidad queda en segundo plano, pues la película 1408 está mucho más interesada en explorar con detalle los miedos internos del protagonista.

Si tú eres de las personas que gusta mucho de viajar y disfruta las estancias en hoteles, créelo, después de ver 1408, nunca verás tu habitación temporal de la misma manera…

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios