Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

99 minutos en el cielo

Una cinta con buenos valores de producción pero que se cae por la visión poco objetiva del documentalista.

Al estilo de Dónde diablos está Osama, Peter Rodger se da a la tarea de averiguar quién es Dios, interrogando a varios sujetos de diversas nacionalidades y culturas, que van desde celebridades como Hugh Jackman hasta un creyente que se arrastra de rodillas a la Villa.

Para empezar, es evidente que el primerizo realizador ha mordido más de lo que puede masticar... el tema es, sin duda, demasiado ambicioso para abordarse en hora y media de película. Pero su mayor problema radica en la postura poco objetiva del documentalista. A lo largo de la cinta hace declaraciones pretenciosas y prejuiciosas que se sienten manipuladoras. Desde el trillado cuestionamiento de "por qué dios permite el sufrimiento" hasta momentos verdaderamente descarados en los que interroga a niños con cáncer sobre su creencia en un poder supremo, recurriendo a la edición en cámara lenta y la música conmovedora.

Su más evidente acierto es la variedad de escenarios –mostrando desde EUA, Australia, India, Bali, África, México, Guatemala– con una edición ágil que no pierde la atención del espectador. Sin embargo, todo el valor de producción se va por la ventana cuando el tema se desvía por completo a asuntos como el terrorismo, la paz en Palestina, la muerte, el castigo y culminando con una comparación entre los sacrificios maya y un individuo que se suicida con una bomba.

Es claro que el realizador debió tomar como premisa de su trabajo una frase que uno de sus entrevistados budistas le dice: "Vemos las cosas como son, y no como creemos que deberían ser".

–Mary Carmen Albarrán

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Oh My God
  • Año : 2009
  • Director : Peter Rodger (Ópera prima)
  • Actores : Hugh Jackman, Peter Rodger
  • Fecha de estreno : 23 de julio
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER