A prueba de muerte – Crítica de la película

21-07-2008, 10:17:51 AM Por:

A prueba de muerte no solo es la parte más lograda del homenaje que rinden Tarantino y Rodríguez a las B-movies sino también uno de los mejores trabajos del director de culto.

Cine PREMIERE: 5

Grindhouse, el homenaje de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino al cine con el que crecieron –aquél del buen mal gusto, cuajado de irreverencia e incorrección política y propio de salas “piojito”– llega al fin a México con la película A prueba de muerte. Sin embargo, el proyecto completo no llega intacto, pues ha sido despojado de los trailers falsos que acompañaron a su estreno en Estados Unidos, además de que los largometrajes de cada uno de los directores (la película A prueba de muerte, de Tarantino, y Planet Terror, de Robert Rodriguez) llegarán por separado.

No obstante, lo cierto es que A prueba de muerte resulta no sólo el segmento más logrado del programa doble original, sino uno de los mejores trabajos de Quentin a la fecha.

a prueba de muerte película

La película A prueba de muerte es protagonizada por Kurt Russell, Zoë Bell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms, Mary-Elizabeth Winstead y Rose McGowan. Todas ellas hacen una excelente labor no sólo de pronunciar con seguridad los rebuscados diálogos de Tarantino, sino de ejecutar con maestría las escenas de acción y stunts. Zoë Bell, una de las protagonistas, es una doble de acción profesional (hizo los stunts de Uma Thurman en Kill Bill) y todo lo que la vemos hacer en la película, ella hizo en realidad.

La historia del siniestro stuntman (Kurt Russell) que acecha jovencitas valiéndose de su poderoso Dodge Charger podría parecer, en su ambición por imitar a la serie B, incompatible con la maestría formal de su autor. Sin embargo, y al igual que el machismo propio del sexploitation cede aquí ante el girl power, la película A prueba de muerte trasciende aquellas influencias a merced a sus actrices, a los diálogos y al alarde de la secuencia final, prueba de que esta será todo… menos una película barata.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.