the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

A prueba de muerte

A prueba de muerte no solo es la parte mas lograda del homenaje que rinden Tarantino y Rodríguez a las B-movies sino también uno de los mejores trabajos del director de culto.

Grindhouse, el homenaje de Rodriguez y Tarantino al cine con el que crecieron –aquél del buen mal gusto, cuajado de irreverencia e incorrección política y propio de salas “piojito”– llega al fin a México, si bien mutilado y despojado, con la ausencia de los falsos trailers que acompañaban aquella cinta, de mucho de su atractivo.

No obstante, lo cierto es que A prueba de muerte resulta no sólo el segmento más logrado del programa doble original, sino uno de los mejores trabajos de Quentin a la fecha. La historia del siniestro stuntman que acecha jovencitas valiéndose de su poderoso Dodge Charger podría parecer, en su ambición por imitar a la serie B, incompatible con la maestría formal de su autor. Y sin embargo, y al igual que el machismo propio del sexploitation cede aquí ante el girl power, el filme trasciende aquellas influencias merced a sus actrices, a los diálogos y al alarde de la secuencia final, prueba de que esta será todo… menos una película barata.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Death Proof
  • Año : 2007
  • Director : Dir.Quentin Tarantino
  • Actores : Actúan: Kurt Russell, Rosario Dawson
  • Fecha de estreno : Mayo 2008
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER