Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 5 5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

A Single Man

Tom Ford se prueba a sí mismo como un cineasta no sólo serio, sino talentoso.

Es fácil desechar una película dirigida por un renombrado diseñador de ropa –particularmente famoso por sus corbatas Gucci y por codearse con los gliteratti- como un proyecto vanidoso. ERA fácil. Pero nada en A single man es fácil en realidad; y con ella, Tom Ford se prueba a sí mismo como un cineasta no sólo serio, sino talentoso. Su ojo clínico para la belleza es evidente en todos lados: la paleta de colores cambia con el humor y en ocasiones la cinematografía es tan bella que parece un anuncio de perfume. Pero, ¿creeríamos eso si alguien más fuera el director? Basada en la novela de Christopher Isherwood, la cinta es protagonizada por Colin Firth como George, un profesor inglés homosexual que está en duelo por la muerte de su amante por 16 años. Está situada en una era de conformidad ideológica; y para un hombre gay, de represión sexual extrema. Y al ser transferido a enseñar en California, George se siente aún más aislado ahora. Con intensidad brutal, Firth entrega la actuación de su carrera y Ford lo guía a la perfección, encontrando la poesía desgarradora de la historia en los pequeños momentos.

Es notable el póster del filme en el que aparece Julianne Moore, una elección de marketing que no ha sido del todo bien recibida, ya que su papel es pequeño (aunque su interpretación es sublime) no es tan importante como el del amante y amigo de George. Por esto, la imagen contradice la temática gay de la cinta, una noción extraña, ya que en teoría debería promover el filme que se basa en hablar de represión.

–Vera Anderson

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : A Single Man
  • Año : 2009
  • Director : Tom Ford (Ópera prima)
  • Actores : Colin Firth, Julianne Moore
  • Fecha de estreno : Pendiente
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER