Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Agente internacional

Sin Clive Owen, Agente Internacional se hubiera caído completamente: es un filme repetitivo y falto de alma. 

Los que crean que la premisa del nuevo thriller de Tom Tykwer, Agente Internacional, es demasiado jalada, deberían saber que la historia está inspirada en un escándalo bancario real de los 80 y 90. El BCCI, o Bank of Credit & Commerce International, fue la empresa de crimen corporativo más grande jamás vista, la operación de lavado de dinero más impresionante, el único banco del que se tiene conocimiento que manejara negocios en armamento (tradicional y nuclear), oro, drogas, milicias mercenarias, inteligencia y contra-inteligencia, paquetería y bienes. BCCI era una institución privada y, por lo tanto, no fue investigada por los analistas de la bolsa de valores y hasta tenía su propio brazo de inteligencia… sí, como una CIA propia. Cabe mencionar que muchos de sus principales asociados tenían puestos importantes en la administración Bush… incluyendo al mismo presidente.

Vagamente basada en las investigaciones que tiraron al BCCI, la cinta sigue al agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal del Distrito Eleanor Whitman (Naomi Watts) en su literal seguimiento del dinero alrededor del planeta: de Berlín a Milán a Nueva York a Estambul. Todo esto a pesar de que el Departamento de Justicia, el FBI, la CIA y la Casa Blanca parecen determinados a detenerlos. El problema es que, a diferencia de la divertida intimidad de Corre, Lola, corre, aquí es difícil sentir empatía con alguno de los dos personajes. Tykwer encuentra su ritmo sólo en las trepidantes escenas de acción: una emocionante persecución a pie a través de un mercado en Turquía, el Gran Bazar, y un intercambio de balazos en una impresionante réplica del museo Guggenheim en Manhattan. La mayoría ya nos enamoramos de Daniel Craig como el nuevo Bond, pero ver a Clive Owen (a quien alguna vez consideraron para ser el 007) en esta cinta, es un recordatorio de lo bueno que hubiera sido en el papel. Pero al final las rondas de fuego se sienten falsas, con demasiadas balas y tantos hoyos rebuscados en la trama que para cuando comienzan los créditos ya estamos tan cansados como Clive Owen con su operativo mundial.

– Vera Anderson
 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : The International
  • Año : 2009
  • Director : Tom Tykwer (El perfume: historia de un asesino)
  • Actores : Naomi Watts, Clive Owen
  • Fecha de estreno : 20 de marzo
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER