Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Al otro lado del corazón

Un filme es esplendoroso en su sencillez.

Basado en la obra teatral con la que David Lindsay-Abaire ganó el Pulitzer, esta cinta narra la crisis en el matrimonio de Becca y Howie tras la muerte accidental de su hijo de cuatro años. Ahí donde la trama podría entrar en el camino fácil del melodrama de pareja, vira en cambio hacia la exploración de cada uno de los esposos y cómo la pérdida va develando, en silencio, capas de su personalidad. A la par, retrata su entorno inmediato y cómo la ausencia también se filtra en su devenir (sobresalen Diane Wiest como la madre de Becca y Miles Teller como Jason, el adolescente que atropella al pequeño). El filme es esplendoroso en su sencillez. Haciendo eco visual a Lejos del cielo (2002) de Todd Haynes y emocional a La habitación del hijo (2001) de Nanni Moretti, Mitchell entreteje escenas domésticas en que tanto Kidman como Eckhart se revelan como actores de primer orden (ambos ansiaban un papel así).

?Con Al otro lado del corazón, Mitchell se reafirma como uno de los cineastas a quienes hay que seguirles la pista. Si sus dos primeras cintas, el delirante musical Hedwig and the Angry Inch y el cóctel hormonal Shortbus: tu última parada, revelaban su gusto por la sobresaturación, la tercera lo desenmascara como un poeta minucioso.

César Albarrán Torres

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Rabbit Hole
  • Año : 2010
  • Director : John Cameron Mitchell (Hedwig and the Angry Inch)
  • Actores : Nicole Kidman, Aaron Eckhart
  • Fecha de estreno : 8 de julio de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER