the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 1
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Amar a morir

Una producción bien realizada pero que no pasa de eso, de ser una historia frívola y llena de clichés

El mayor problema al que enfrenta este drama juvenil es tener una trama bastante superficial, lo cual resta importancia a su buena manufactura: se aprecia gratamente un buen manejo de cámaras o una fotografía bien realizada, en sí es una producción a la altura de cualquier película norteamericana, pero tristemente cualquier esfuerzo se ve opacado por la trama de los personajes.

Cada uno cae en diversos clichés, –de esos que hemos aprendido en la televisión o mejor dicho en las novelas–; así vemos a José María Tavira interpretando a Alejandro, el típico niño snob que busca revelarse de sus padres, refugiándose en las playas de Michoacán. Lugar donde se encuentra con Rosa (Martina García), la anegada e inocente chica de pueblo, y bien, sabemos lo que se sigue, una historia de amor imposible. Aunque en esta ocasión, se utiliza de contexto unos de los problemas más delicados del país, el narcotráfico. 

Puesto que la protagonista está casada con El tigre (Alberto Estrella), el narcotraficante benefactor del pueblo, quien hará lo imposible por separarlos. Supongo que a este punto, ya te imaginas hacia donde va la trama, aunque debo decir que quizá el final es la única gran sorpresa, pero más que sentirse cómo una bocanada de aire fresco se siente más cómo una tomada de pelo. En sí es una producción bien realizada pero que no pasa de eso, de ser una historia frívola y llena de clichés.

– Antonio Ponce

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Amar a morir
  • Año : 2009
  • Director : Fernando Lebrija (Ópera prima)
  • Actores : José María de Tavira, Martina García
  • Fecha de estreno : 9 de abril
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER