Amor a distancia

13-09-2010, 5:07:28 PM Por:
Amor a distancia

A pesar de tratarse de una comedia romántica, la cinta hace a un lado el exceso de cursilería gracias al carisma de los protagonistas.

A unas horas de haber terminado con su novia, Garrett conoce a Erin, una agradable chica a quien invita unos tragos. Tras una velada asombrosa, ella confiesa no estar interesada en iniciar una relación, pues únicamente estará en Nueva York por seis semanas, para después regresar a San Francisco. Sin embargo, una vez cumplido el plazo, la pareja se ha enamorado, iniciando así una relación a distancia con la esperanza de poder estar juntos algún día.

A pesar de tratarse de una comedia romántica, la cinta hace a un lado el exceso de cursilería gracias al carisma de Drew Barrymore y Justin Long, quienes son capaces de reflejar las diferentes caras de una relación, desde la sentimental hasta la sexual. Asimismo, cuenta con una buena dosis de comicidad gracias a los personajes secundarios: por un lado están los inmaduros y vulgares amigos del novio, y por el otro la hermana mayor de Erin –una divertida Christina Applegate–, quien ofrece uno de los mejores momentos gracias a su obsesión por la higiene. Sin embargo, el mayor logro del filme radica en su capacidad de reflejar la problemática y frustración que sufren este tipo de relaciones, sin la necesidad de caer en clichés que muestren a terceras personas interesadas en separar a la pareja a como dé lugar.

–Luis Miguel Cruz